25 de junio de 2010

Concluye la construcción del Centro Social y Polideportivo de la Cruz Santa con más de 1.3 millón de euros de inversión


El complejo, de grandes dimensiones, incluye salones para todos los colectivos de la zona

La construcción del centro social y multiusos de la Cruz Santa ha concluido según anunció en la mañana de hoy el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, durante el acto de entrega oficial de la obra. Los trabajos han supuesto una inversión total de 1.3 millón de euros, financiada en varias anualidades por el Consistorio, las últimas entre 2009 y 2010, que ascendió a 733.930,52 euros. El mandatario subrayó que “con este complejo pretendemos cubrir dos de las necesidades más importantes de la zona, pues los vecinos disponen de un polideportivo moderno y de un espacio que sirve para que todos los colectivos de la zona tengan un lugar adecuado para llevar a cabo sus actividades y reuniones”.

El mandatario manifestó su satisfacción por cuanto “se trata de un proyecto que sufrió retraso, debido a que incluimos modificaciones en el proyecto inicial para mejorarlo considerablemente con la ampliación de las instalaciones y hacerlas más modernas, y que fieles a nuestro compromiso con los crusanteros de dotar al núcleo de este importante recurso social, no sólo lo desatascamos, sino que ya es una realidad y pueden usarlo”.

La infraestructura se ubica en la zona de La Punta, junto a las viviendas de protección oficial de la calle Santiago Cruz Dorta y en su confluencia con la vía Puldón Natero, en un terreno de forma triangular de 4.000 metros cuadrados de superficie total.

El complejo incluye un salón de actos y cuatro salas más que están preparadas para las reuniones y el uso de los colectivos de la zona, además de aseos, una cancha polideportiva con gradas, vestuarios y baños, con lo cual “hemos tenido en cuenta que estas instalaciones deportivas posean un alto nivel y prestaciones”, manifestó el mandatario.

Además, el complejo está dotado con dos semisótanos, uno de ellos destinado a un gran almacén al que se puede acceder con vehículos, lo que permite que en un futuro se habilite como aparcamiento.

La infraestructura está, además, adaptada al uso de personas con discapacidad física o movilidad reducida, por lo que se han eliminado barreras arquitectónicas y se han instalado rampas en los accesos, así como un ascensor interno. Por último, también se urbanizó el exterior del inmueble e instaló la red de recogida de aguas de lluvia y alumbrado público.

Estas obras, cuyo proyecto fue redactado por la Unidad de Proyectos y Obras Municipales, fueron ejecutadas por la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste S.L. y son el resultado de la ampliación del edificio proyectado inicialmente, con la intención de que albergue el citado centro social, pues no se contemplaba inicialmente.

Oswaldo Amaro recordó la demora que ha tenido la ejecución de estas obras “y que desde el equipo de gobierno hemos desatascado, y procedimos a incluir modificaciones importantes para mejorar las instalaciones y que éstas fueran más completas, amplias y modernas y de hecho el complejo resulta de grandes dimensiones para que tengan cabida todos los colectivos y sus actividades” a modo de ejemplo detalló que una de las salas multiusos posee más de 200 metros cuadrados de superficie. Los trabajos se efectuaron en tres fases.

Síguenos en:

No hay comentarios: