9 de mayo de 2010

Raquel Padrón García, Romera Mayor de las Fiestas de Mayo de Los Realejos 2010


La plaza registró un lleno absoluto en una gala en la que Los Sabandeños, Atabara y Acorán fueron los protagonistas del tipismo

Raquel Padrón García en representación de la Asociación de Vecinos Cañaveral de La Carrera, es la romera mayor de las Fiestas de Mayo de Los Realejos 2010 en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. La joven resultó elegida en la noche de ayer sábado, de entre un total de 13 aspirantes en una gala ágil, caracterizada por el tipismo y que contó con la presencia de "Los Sabandeños" que pusieron en pie al público que abarrotaba la plaza Viera y Clavijo realejera.

La nueva Romera Mayor recibió la banda acreditativa de manos del alcalde, Oswaldo Amaro Luis, y de su antecesora de 2009, Thais Hernández Bello quien le cedió la vara de cintas, en presencia del concejal de Fiestas, Salvador García Díaz. La gala estuvo presentada por el periodista y locutor de Radio Realejos, Isidro Pérez Brito, tuvo una duración de algo más de dos horas, se abrió con las actuaciones musicales de las Agrupaciones Folclóricas Atabara y Acorán, mientras que el mítico grupo lagunero ofreció un repertorio en el que no faltaron temas de siempre y el estreno de dos de las canciones que formarán parte de su próximo disco.

Entre el público se encontraba la corporación local realejera, así como el defensor del pueblo de la región de Murcia, José Palo Ruiz Abellán que acudió hasta la isla específicamente para presenciar este festival de costumbrismo y la actuación de Los Sabandeños, de quien se declara seguidor.

Radio Realejos retrasmitió el acto en Directo
El festival se desarrolló en el escenario montado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento realejero y estaba presido por una decoración sencilla y tradicional caracterizada por la colocación de aperos de labranza, tejidos y calados canarios e insrumentos musicales diseñados para el momento, junto a una cruz, habida cuenta que el mes de mayo en Los Realejos comienza con las Fiestas de Cruz y el pique de fuegos artificiales.

Síguenos en:

No hay comentarios: