6 de mayo de 2010

Los Realejos elige este sábado a la romera mayor de las Fiestas de Mayo en una gala en la que intervendrá Los Sabandeños


La gala comenzará a las 21.30 horas en la Plaza Viera y Clavijo con entrada libre

Los Realejos celebrará este sábado, día 8, la gala de elección de la romera mayor de las Fiesta de Mayo 2010. El festival comenzará a las 21.30 horas en la Plaza Viera y Clavijo con entrada libre y contará con la actuación de Los Sabandeños que compartirán escenario con las agrupaciones folclóricas Atabara y Acorán, aunque las protagonistas serán las 13 jóvenes aspirantes a la máxima representación de los festejos más tradicionales de los que celebra la villa realejera.

El festival estará presentado por el periodista y locutor de Radio Realejos, Isidro Pérez Brito, y está organizado por la Concejalía de Fiestas del Consistorio norteño, presidida por el edil Salvador García Díaz. Las trece candidatas son: Sara Fernández Bello, representante del Círculo Viera y Clavijo; Aimara Gil Méndez, en nombre de la Sociedad Musical Filarmónica; Anaybelbeth Hernández Herrera, de la Asociación de Vecinos Montes Claros; Inmaculada López Hernández de la Asociación vecinal La Sombrera; Ariadna Hernández Bello, Gordejuela; Laura Hernández Hernández, La Barca; Raquel Hernández Luis, Guayarmina; Xiomara Hernández Linares, Asociación de Consumidores; Elsa María Rodríguez Mesa, Cepyme Realejos; Samantha Febles Pacheco, de la Asociación de Vecinos Beneharo; Victoria Hernández Mesa, La Caldereta; Raquel Padrón García, Cañaveral y Maite Quintero Alonso, en representación del CIT de Los Realejos.

La gala contará con la presencia del alcalde y corporación local, así como la romera mayor de 2009, Thais Hernández. El festival se desarrollará en el escenario montado en la plaza Viera y Clavijo por la concejalía de Fiestas, que contará con decoración alusiva a las tradiciones y el tipismo canario y realejero. La emisora pública trasmitirá este acto en su integridad y en directo para toda su adudiencia.

Por otra parte, el domingo 9 de mayo tendrá lugar una paella gigante organizada por el Club de Leones de Los Realejos, con el objeto de recaudar fondos a favor de los afectados por los temporales de viento y lluvia que han azotado el municipio en los últimos meses.
La Paella gigante comenzará a las 13 horas y se desarrollará también en la plaza Viera y Clavijo, centro neurálgico de las fiestas de mayo.

Síguenos en:

No hay comentarios: