14 de mayo de 2010

El círculo Viera y Clavijo de Los Realejos acoge mañana la Fiesta de Arte recuperada tras dos décadas sin celebrarse


El acto congrega música con Canta Compaña, guitarras cuyanas, Natacha González, Javier Llopis, Encarna Santana y poesía con Arsenio León

El Círculo Viera y Clavijo de Los Realejos será sede hoy viernes, 14 de mayo, de la Fiesta de Arte. Se trata de un acto tradicional de la Fiestas de Mayo de Los Realejos que se recupera en este 2010 tras 20 años sin celebrarse. Organizado por la citada entidad privada, en colaboración con el Ayuntamiento realejero, comenzará a partir de las 20.30 horas.

Para inaugurar esta nueva etapa la Fiesta de Arte contará con las actuaciones de la pianista Natacha González; Javier Llopis, al clarinete; la soprano Encarna Santana; y las guitarras Cuyanas del dúo formado por Carlos Mozzi y Horacio Díaz. Además, también participará el poeta Arsenio León y el coro Canta Compaña. El acto contará con la presencia del párroco de la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago e hijo adoptivo de la Villa de Los Realejos, José Antonio Hernández Oliva, que intervendrá como mantenedor.

El repertorio que interpretarán estará compuesto por música variada de Rivera You, Berstein, Kovács, Gershwin, Lecuona o Puccini, además de temas populares, tangos o vals.

Natacha González Jorge (piano), actualmente desarrolla su actividad profesional como profesora y directora de la Escuela de Música de Puerto de la Cruz, que compagina con conciertos de piano. Además ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España y ha participado en varios concursos nacionales.

Javier Llopis Boquer (clarinete). Es titulado Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Ha realizado colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Clásica de La Laguna entre otras. En la actualidad es Profesor de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y miembro del Dúo Ébano y del Cuarteto “Di Bassetto”.

Encarna Santanta (soprano) concluye sus estudios de Grado Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife en el año 2002. Ha realizado numerosos recitales en las Islas Canarias y ha obtenido diversos premios.

Canta Compaña se constituyeron en 2007 en La Coruña y han ofrecido conciertos en diferentes puntos de España y países europeos.

El Dúo de Guitarras Cuyanas está formado por los argentinos Carlos Mozzi y Horacio Díaz. Mozzi es un reconocido virtuoso de la guitarra, autor, compositor, arreglista y profesor de guitarra. Por su parte, Horacio Díaz es profesor de guitarra y compositor. Junto con otros guitarristas argentinos ha grabado dos discos, “Folklore Argentino” en 1999 y “Una Celebración Cuyana” en 2006. Recientemente ha tenido varias colaboraciones con Los Sabandeños.

Síguenos en:

No hay comentarios: