21 de mayo de 2010

El Ayuntamiento y la Asociación de Fomento de Actividades Escénicas firman un convenio para la gestión de las Escuelas Artísticas de Los Realejos


Este servicio posee más de 430 alumnos y 15 profesores que imparten doce disciplinas artísticas

El Ayuntamiento de Los Realejos ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Fomento de Actividades Visuales y Escénicas del municipio (Afaver), mediante el cual ambas entidades financian y gestionan las Escuelas Artísticas de Los Realejos, hasta ahora denominada Escuelas Municipales. La rúbrica se efectuó recientemente entre el mandatario realejero, Oswaldo Amaro Luis, y el presidente de la mencionada entidad, Manuel García y posee una vigencia de cuatro años.

El acuerdo recoge que la aportación municipal para el presente 2010 asciende a 61.000 euros, lo que supone el 50% del total del presupuesto de las escuelas. En la actualidad este servicio ofrece a los ciudadanos realejeros doce disciplinas artísticas diferentes como son: artes plásticas, fotografía, teatro, bailes de salón, pulso y púa, yoga, canto, bailes tradicionales, cerámica, biodanza, bordado y calado tradicional.

Las clases son impartidas por más de 15 profesores especialistas en cada materia y en el presente curso cuenta con más de 430 alumnos entre todas, aunque el mayor número se concentra en la escuela de fotografía, “lo que demuestra la gran aceptación que desde hace años posee este importante recurso educativo y cultural del Ayuntamiento de Los Realejos a través de la Concejalía de Cultura”, indicó el concejal responsable del área, Tomás Pérez Luis.

Por su parte, el alcalde destacó en el momento de la firma del convenio, la relevancia de un proyecto de estas características “que se fundamenta en un equilibrio entre la apuesta pública por la cultura y la iniciativa social de colaboración con las instituciones y entidades sin ánimo de lucro”.

Tomás Pérez subrayó además que en la situación actual “más que nunca se necesita la colaboración de todos para la puesta en marcha de proyectos que sumen los esfuerzos públicos y privados orientados al desarrollo social y cultural del municipio y valoró muy positivamente la actividad desarrollada hasta ahora por Afaver”.

Por su lado Manuel García, presidente de la mencionada asociación, agradeció la confianza depositada durante estos años y se comprometió a seguir trabajando con rigor y entusiasmo como hasta ahora, en un proyecto con el que todos los profesores y profesoras se sienten plenamente identificados”.

Síguenos en:

No hay comentarios: