27 de mayo de 2010

“Desde este grupo de gobierno hemos hecho todo lo posible para buscar soluciones a los trabajadores del Maritim”


El alcalde accidental de Los Realejos afirma que “hemos intervenido hasta donde una administración pública puede legalmente”

“Desde el Ayuntamiento de Los Realejos y desde este grupo de gobierno hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para buscar soluciones a la situación de los trabajadores del Hotel Maritím”, indicó el alcalde accidental del Consistorio de la Villa norteña, Tomás Pérez Luis, en la mañana de hoy jueves, 27 de mayo, y en respuesta a la movilización convocada por dichos empleados en las puertas de las Casas Consistoriales. El también primer teniente de alcalde consideró igualmente “injusta la situación que atraviesa el colectivo” sin embargo insistió en que “hemos intervenido hasta donde una administración pública legalmente puede en este tipo de casos” ante la reiterada petición del colectivo de manifestantes de que el Ayuntamiento “se moje más”.

Tomás Pérez Luis, subrayó que desde un primer momento “el alcalde y este equipo de gobierno ha estado del lado de los trabajadores del Hotel Maritím” y recordó que desde el 2 de septiembre de 2009, el mandatario ha mantenido reuniones tanto con los afectados, el comité de empresa como con los presidentes del Gobierno canario y Cabildo (en los meses de septiembre y octubre). La última de ellas se produjo el mes de marzo, un segundo encuentro con el presidente regional, a petición de Oswaldo Amaro para intentar que la administración canaria no pusiera impedimentos a los últimos requerimientos de los empleados para salvar su situación y que trataran de solventar la “gravísima e injusta actuación de la Consejería de Empleo”.

Además, el 25 del pasado mes de marzo todas las fuerzas políticas del Consistorio rubricaron una declaración institucional para reprobar al consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Marín Rodríguez Díaz y al director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino Pérez. Dicho documento fue remitido a los mencionados responsables públicos y a la Presidencia del Gobierno de Canarias, en el que se les reprochaba “la dejación de sus funciones” que dio como resultado que se aplicara un expediente de regulación de empleo en el Hotel Maritím que ocasionó la pérdida de 57 puestos de trabajo en dichas instalaciones.

Tomás Pérez Luis, agregó por último que “por encima de los intereses de partido está el bienestar de los ciudadanos, en este caso de familias enteras de realejeros que se han visto en el paro de una manera injusta”.

Tomás Pérez subrayó que “con esta situación, se han visto también perjudicados los trabajadores que se han quedado sin sus puestos laborales, pero también todos los empleados del Hotel Maritím que se ven afectados moral y laboralmente al verse sometidos a un mayor estrés laboral”. Por último, indicó que “desde la Alcaldía del Ayuntamiento realejero continuaremos trabajando a favor de estos trabajadores, en la medida de nuestras posibilidades”.

Síguenos en:

No hay comentarios: