15 de abril de 2010

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge mañana el concierto del dúo “Morimoto Sisters”


La cita comenzará a las 20.30 horas dentro de la temporada de música del municipio

La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acogerá mañana viernes, 16 de abril a las 20.30 horas, el concierto del dúo Morimoto Sisters. La actuación forma parte de la programación de la temporada de música de la Villa norteña y será con entrada libre.

Las hermanas Emiko y Satomi Morimoto (soprano y piano) ofrecerán un variado programa compuesto por músicas de diferentes estilos como folclore de Japón, piezas clásicas como Turandot o Madamme Butterfly (Puccini); de “Las Bodas de Fígaro” o “Cosi fan tutte” de Mozzart; “Romeo y Julieta” de Gounod; “Lakme” de Delibes o “Summer Time” de Gershwin, entre otros.

La soprano Emiko Morimoto es licenciada en la Tokyo College of Music y en su largo currículum se encuentra el tercer premio en la competición “Asian Classical Music Concert” en Tokyo, 2003. Ha sido becada por la fundación “Rosa Sabater, Foundation of Hazen Hosseschueders” en 2005, y por la fundación “Richard Stapley, Education Trust” en 2005 y 2008. También ha ofrecido conciertos en diferentes países de Europa y Asia.

Por su parte, la pianista y también soprano Satomi Morimoto, es licenciada por la Tokyo University of Arts and Music. Cursa un Master Degree of Music en la Guildhall School of Music and Drama, The City University of London. Ha cantado en varias ocasiones como solista con la Orquesta de Cámara de Tenerife. Su versatilidad musical la ha llevado a ser durante dos años organista en la Sto Lukes Church en Londres así como pianista colaboradora en el Festival de Ópera de Tenerife.

Por último, también ha formado parte del grupo vocal Chelsea Consort de Londres, especializado en música inglesa del siglo XX. Desde el año 1994 hasta 2001 fue profesora de canto y piano en Tokyo.

Síguenos en:

No hay comentarios: