10 de abril de 2010

Éxito de público en el primer día de la VII Feria de Saldos “Expo-Oportunidades”



36 comerciantes de Los Realejos muestran su género hoy y mañana en La plaza Viera y Clavijo en la Zona Comercial Abierta de Realejo Alto

36 comercios de Los Realejos exponen hoy y mañana sus productos a precio de saldos en la séptima edición de la Feria “Expo-Oportunidades 2010” del municipio norteño. La concejala de Comercio y de la Agencia de Desarrollo Local, Isabel Pérez Expósito, -área que organiza la convocatoria- inauguró en la mañana de hoy sábado la muestra que permanecerá abierta hasta las 21 horas de mañana domingo, de forma ininterrumpida desde las 10 ambos días. La primera jornada se caracterizó por un éxito absoluto de público.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, no sólo por los excelentes resultados de ediciones anteriores sino por la variedad del género que han puesto a disposición del público en general los comerciantes, que, aunque sea una feria de saldos, mantienen la calidad”, explicó la concejala, que estaba acompañada por el resto del grupo de gobierno municipal.

La edila mostró su satisfacción por la masiva afluencia de público que desde las 11 de la mañana hacía casi imposible transitar por la plaza Viera y Clavijo, recinto que acoge por primera vez, la muestra, en línea con la política de promoción del Ayuntamiento de las Zonas Comerciales Abiertas iniciada la pasada edición de 2009. Ese año la muestra se desarrolló en la plaza de San Agustín, que fue el primer espacio en transformarse en Zona Comercial Abierta. De esta manera “al tiempo que promocionamos al tejido empresarial de la localidad, damos a conocer el resultado de las obras de remodelación que hemos efectuado en las calles del Realejo Alto, para que sea un lugar más accesible y amable y que invite al paseo y a las compras en los comercios aquí ubicados”.

Zapatos, todo tipo de complementos, alimentación, pesca, una peluquería que ofrece cortes de pelo a hombres y mujeres por tan sólo tres y cinco euros, tiendas de animales, jugueterías, prendas deportivas, joyería, ropa infantil, una tienda náutica o dulcerías son algunos de los reclamos con los que han acudido los empresarios realejeros a esta nueva convocatoria.

Al tiempo que se desarrolla la muestra, y con el mismo horario, una ludoteca atiende a los más pequeños para facilitar así las compras sin prisas a los padres, con castillos hinchables y talleres en dos zonas diferentes de la plaza.

El público que adquiera cualquier producto puede participar, tras rellenar una papeleta e introducirla en la urna ubicada en la misma plaza, en el sorteo de un lote de productos cedidos por los comerciantes que participan en la feria.

Asimismo, la emisora municipal Radio Realejos emitió durante toda la mañana un programa especial en el que, además de entrevistas a los representantes municipales, tuvieron protagonismo especial los pequeños y medianos empresarios, así como músicos, cantantes, humoristas y personajes de la localidad. El variado programa sirvió, por lo tanto, para animar la jornada con actuaciones musicales en las que no faltó el folclore.

Por otra parte, Isabel Pérez recordó las facilidades que hay para acudir a esta muestra, pues existe el aparcamiento gratuito en la fina de El Llano a lo que se añade la parada de taxis junto a la plaza y recordó que en la muestra de este año colaboran CajaCanarias, Cepyme Realejos, Apymevo y Cruz Santa Comercial.

Síguenos en:

No hay comentarios: