28 de abril de 2010

El Titiritero Banfield presenta mañana en Los Realejos su largometraje “la película de la reina”


La exhibición se enmarca en el XX Festival Internacional de Títeres de Canarias y tendrá lugar en la Casa de la Cultura

Sergio Mercurio, “El titiritero de Banfield” será el protagonista mañana jueves, 29 de abril, de la XX edición del Festival Internacional de Títeres de Canarias en Los Realejos. El artista argentino presentará, por primera vez en España, su largometraje documental “La película de la Reina” (2005-2006), a las 20 horas en la Casa Municipal de la Cultura.

El trabajo cinematográfico recoge la vida de una mujer, la brasileña Efigênia Ramos Rolim, que a los 60 años tras enviudar y después de haber criado a sus nueve hijos, se transforma en una artista popular. La película que narra el proceso de creación de una mujer de pueblo en una poetisa reconocida, ha recibido numerosos premios internacionales como el Premio del Público de la 31 Mostra Internacional de Cinema de Sao Paolo (Brasil, 2007); Premio Internacional Mujer y Trabajo y una Mención Honorífica en la Categoría Mujeres en el V Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente “Contra el Silencio Todas las Voces” (México, 2008) en el V Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente “Contra el Silencio Todas las Voces” (México, 2008)

El argentino Sergio Mercurio “El titiritero de Banfield”, realiza espectáculos de títeres sólo para jóvenes y adultos. Desde 1992 ha viajado por toda latinoamerica hasta llegar a realizar más de mil representaciones de su trabajo. La trilogía de su repertorio está compuesta por: “El titiritero de Banfield”, estrenado en Bolivia en 1995; “En Camino”, estrenado en Banfield en 1997 y “De Banfield a México”, su tercer espectáculo estrenado en Uruguay. En el año 2000, editó el CD de cuentos “Cuentos de un Banfileño” y posteriormente escribió y editó la crónica de su viaje en el libro “De Banfield a México”.

Finalmente estrenó “Viejos” el 23 de febrero de 2007 en el teatro Nacional Sucre, en Quito, Ecuador.

Síguenos en:

No hay comentarios: