21 de marzo de 2010

Oswaldo Amaro solicita una oficina de la Policía Nacional para el trámite de denuncias


El cuerpo de seguridad estatal ha incrementado su presencia en Los Realejos

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, ha solicitado la instalación de una oficina descentraliza de la Policía Nacional en el municipio. El mandatario de la villa norteña reivindicó este servicio durante la reunión que mantuvo hace unos días en la Alcaldía del Ayuntamiento, con la jefa superior de Policía, Concepción de Vega Caamaño y el comisario jefe provincial, Manuel García Ceballos.

El mandatario ofreció como posible ubicación un espacio en la futura sede de la Policía Local, en la Avenida de Los Remedios “que sirva como oficina descentralizada de la Comisaría del Puerto de la Cruz”. A juicio de Oswaldo Amaro “supondría un importante beneficio para los realejeros ya que la solicitud que le trasladé es que este espacio sirva para tramitar denuncias y evitar desplazamientos hasta el municipio vecino”.

Esta medida supondría un servicio previo a la instalación definitiva de una comisaría propia para Los Realejos “reivindicación que desde el Ayuntamiento hemos planteado desde hace años y que incluso podemos poner a disposición un edificio de propiedad pública o solares que también son de titularidad municipal”.

El mandatario aseguró que los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad acogieron la propuesta con buena predisposición habida cuenta que “en la reunión abordamos temáticas relacionadas con la seguridad en Los Realejos”. Oswaldo Amaro detalló que desde esta semana las calles realejeras cuentan con mayor presencia policial por parte de agentes del cuerpo nacional “atendiendo a la histórica demanda del Ayuntamiento de incrementar la seguridad en nuestras calles”.

Así, los ciudadanos “habrán podido apreciar que en determinadas horas del día tanto de mañana, como de tarde y noche, los agentes se ubican diversos puntos de toda la localidad conflictivos y en coordinación con la Policía Local de Los Realejos”.

Oswaldo Amaro se mostró esperanzado de que los máximos responsables en las islas atiendan las reivindicaciones de este municipio, por cuanto “nos hicieron llegar su máxima colaboración no sólo con la Policía Local para mejorar la sensación de inseguridad que pudieran tener los ciudadanos realejeros, sino con los propios vecinos, mediante un contacto directo con ellos”.

En esta línea, el alcalde anunció que Concepción de Vega Caamaño le informó de que el departamento que dirige comenzará en breve una campaña informativa con los diferentes colectivos sociales de la localidad y los medios de comunicación –Radio Realejos-“.

Síguenos en:

No hay comentarios: