17 de marzo de 2010

Los Realejos inauguró hoy un complejo deportivo homologado para competiciones oficiales


Las modernas instalaciones acogen pistas de skate, voley playa urbano y un rocódromo que complementan al Pabellón Municipal

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, inauguró en la tarde de hoy miércoles, 17 de marzo, el Complejo Deportivo “La Carrera”. El municipio cuenta así, desde hoy con unas modernas instalaciones para la práctica de diversidad de disciplinas deportivas pues al Pabellón Municipal de Deportes ahora se añade, en la zona anexa, la oferta de las pistas de skate y Voley Playa y el rocódromo, subrayó el mandatario en su intervención en el acto de inauguración.

La apertura oficial contó con la presencia de la concejala de Deportes, Luisa Salazar, que destacó que esta infraestructura “surgió de uno de los encuentros que anualmente organizamos desde el área de Juventud con los jóvenes de Los Realejos, hace unos años, quienes nos demandaron una pista de skate y un rocódromo”. La concejala hizo hincapié en lo positivo de la propuesta “que acogimos inmediatamente y que además decidimos ampliar con otras instalaciones que complementaran el complejo”.

Oswaldo Amaro indicó por su parte que este nuevo complejo “supone una interesante oferta de ocio y deporte dentro de la política del gobierno municipal de dar una utilidad a los espacios públicos para el disfrute de los vecinos en consonancia con el respeto al medio ambiente y el entorno”. Además, indicó que se trata de un espacio para la práctica deportiva tanto para iniciarse en dichas especialidades como para la realización de competiciones oficiales o entrenamientos de los diferentes clubes, equipos o aficionados de forma individual.

Características.

El nuevo complejo “La Carrera” reúne todas las medidas de seguridad exigidas para este tipo de instalaciones y posee una superficie total de 2.702,32 metros cuadrados. La infraestructura comprende la pista de Voley Playa con una superficie de 735,70 metros cuadrados que podrá albergar competiciones oficiales pues reúne los requisitos y ha sido homologada. Además es la primera cancha urbana de este tipo pública que se inaugura en el Norte de Tenerife.

En cuanto al skate park ocupa una extensión de 845,25 metros cuadrados y está conformado por ocho módulos diferentes que permiten la realización de una amplia variedad de maniobras y ejercicios. La base es de hormigón recubierta de resina de alta resistencia. Este recinto también está habilitado para acoger competiciones de bicicletas específicamente adaptadas.

Por último, el rocódromo posee una superficie total de 1.121,37 metros cuadrados, de los que 100,80 pertenecen a la estructura y los restantes 1.020,57 es el terreno sobre el que se asienta. La estructura se divide en dos áreas, la primera de las cuales está destinada a escalada deportiva de dificultad, para la realización de todo tipo de actividades de escalada (lúdicas, formativas y de competición) y otra segunda de “boulder” que se ha concebido como zona de calentamiento ideal para competiciones de escalada de dificultad.

La primera de las citadas áreas, a su vez, se estructura en tres módulos, el primero de 11 metros de altura para iniciarse en este deporte; el segundo de 13 metros de altura y es la zona de transición entre la iniciación y el deportista experimentado. Por último, el módulo tres posee una altura de 15 metros y un desplome de 5.50.

Con estas medidas el rocódromo posee unos 250 metros cuadrados escalabes y permite crear itinerarios de hasta 28 metros de recorrido lateral ascendente. Estas medidas permiten que la estructura albergue competiciones autonómicas y nacionales pero principalmente permite el entrenamiento tanto de escaladores noveles como experimentales.

El complejo dispone además de paneles informativos que detallan el adecuado uso de estas instalaciones y que eviten riesgos innecesarios. El horario será desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas.

Inauguración.

El acto oficial de inauguración comenzó a las 19 horas con la presencia de los micrófonos de Radio Realejos aunque sin embargo la jornada estuvo protagonizada por las exhibiciones que ofrecieron equipos de estas especialidades deportivas y que se iniciaron a las 16 horas, con una muestra de los mejores profesionales del Voley Playa de España sub 17, 19 y 21 en este momento tanto masculino como femenino, organizada por el “Club Voleybol Mencey Realejos”.

Concretamente participaron Kevin Medina Tejera, Campeón de España sub 19 2009, tercero del mundo sub 18 2009 y séptimo de Europa 2008; Adrián Pastor Barceló, subcampeón de España 2009, tercero de España 2009 sub 19 y campeón nacional sub 17 2007. Fran Tomás, campeón de España sub 21 2009, tercero de España 2007 y sexto de Europa 2008; junto a Iván Alonso Chinea.

En cuanto a las féminas que estuvieron presentes: Ángela Lobato Herrera, campeona de España sub 17 2007, cuarta sub 19 2009 y novena y décima de Europa. Paula Sonia Gutiérrez tercera sub 17 2008, tercera sub 17 2009 y cuarta sub 19 el pasado año, junto a Sonia Jorge Báez, tercera de Esapaña Sub 21 2008 y Ana Peñalver.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa por parte del alcalde realejero, el “Club Escalada Realejos” ofreció una exhibición en el rocódromo, en el que intervinieron: Cristina González, Miguel Ángel González, Manuel Gómez y Sean Coffey, acompañados por la sección infantil del equipo compuesta por seis niños.

Por último, en la especialidad de skate intervinienron seis skaters: Jorge Salazar, Aitor Reyes, Isidoro Cruz, Joel Hernández, Omar Cardona y Juan Pedro Rodríguez

Síguenos en:

No hay comentarios: