24 de marzo de 2010

El pleno del Ayuntamiento de Los Realejos debate mañana la disolución de la Mancomunidad del Norte


La propuesta se incluye en un orden del día compuesto de 17 puntos

El pleno del Ayuntamiento de Los Realejos abordará en la sesión ordinaria que tendrá lugar mañana jueves, 25 de marzo, la liquidación de la Mancomunidad del Norte de Tenerife. El alcalde del municipio norteño y presidente de dicha institución supramunicipal, Oswaldo Amaro Luis, indicó que se trata de “dar cumplimiento al acuerdo que adoptamos en la junta de la Mancomunidad de proceder a su disolución en el mes de marzo y de que cada consistorio debe de adoptar un acuerdo plenario al respecto y nombrar a dos representantes para que formen parte de la comisión liquidadora”.

El mandatario informó de que, ha propuesto a la concejala de Contratación, Patrimonio, Sanidad y Participación Ciudadana, Nieves González Pérez, junto a un técnico municipal, para integrar dicha comisión. Este órgano deberá de realizar un inventario de bienes, servicios y derechos de la Mancomunidad, sus recursos, cargas y débitos.

El pleno ordinario de marzo posee un total de 17 puntos en el orden del día, entre los que se encuentran la liquidación del presupuesto de 2009 o el Plan Económico Financiero para el Ayuntamiento en el periodo 2010-2013. Esta planificación tiene como objetivo ofrecer estabilidad presupuestaria a las arcas municipales durante dicho periodo de tiempo, como consecuencia de la inclusión en el presupuesto de 2010 de un crédito de 1.500.000 euros para acometer el proyecto de transformación de Zona Comercial Abierta al núcleo de Toscal Longuera.

Este crédito se puede efectuar dado que el Ayuntamiento de Los Realejos posee unas cuentas saneadas y un bajo nivel de endeudamiento. Por último, la sesión plenaria se iniciará, como es costumbre a las 19 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: