4 de marzo de 2010

El Gobierno central acepta los 18 proyectos presentados por el Ayuntamiento dentro del Fondo estatal 2010


Entre las iniciativas a ejecutar se encuentra dotar de paneles solares a seis instalaciones deportivas

El Ministerio de Política Territorial del Gobierno del Estado ha aceptado los 18 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Los Realejos al Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local, que supone una inversión en el municipio de 4.041.594 euros.

El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, comentó que “ya hemos iniciado el proceso para la adjudicación de todos estos proyectos, necesarios para la mejora de la calidad de vida de los realejeros”.

Entre las actuaciones que se ejecutarán se encuentra la instalación de paneles solares en seis edificios deportivos de la localidad. Concretamente se trata de dotar de esta herramienta tanto a la piscina municipal como a los cuatro campos de fútbol, el estadio de Toscal Longuera y el pabellón municipal.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer la energía solar para el consumo de agua caliente en las citadas instalaciones deportivas, concretamente en los aseos y duchas.

Además otra de las funcionalidades que plantea este nuevo recurso es la posibilidad que ofrece para que el agua de la piscina permanezca caliente, o lo que es lo mismo, se trata de climatizar el agua de la Piscina Municipal. El presupuesto de estos proyectos asciende a 176.500 euros.

El alcalde realejero recordó que de los algo más de 4 millones de euros con los que el Estado financiará las obras en Los Realejos, el 20% estará dedicado a los Servicios Sociales municipales.

Síguenos en:

No hay comentarios: