7 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Los Realejos firmará un convenio de buenas intenciones para la implantación del taxi compartido


Isabel Pérez manifiesta su intención de que el servicio comience a funcionar en el segundo semestre de este año

El Ayuntamiento de Los Realejos firmará en unos días un convenio de buenas intenciones con las asociaciones de taxistas de la localidad con el objetivo de implantar el sistema de transporte de taxi compartido. El alcalde de la villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, comentó que “la Concejalía de Transporte comenzó hace meses a elaborar el proyecto del que los taxistas están al corriente pues hemos mantenido reuniones informativas para que su elaboración sea lo más consensuada posible. Esta iniciativa -agregó- supondrá la mejora en la movilidad de los vecinos de los núcleos más alejados del casco y con orografía complicada, como son Icod el Alto, Las Llanadas y La Cartaya, que son los que presentan en la actualidad deficiencias en el transporte público”.

La concejala de Transporte, Isabel Pérez Expósito, explicó que “desde el Ayuntamiento se ha realizado un estudio de movilidad que dio como resultado que ambos núcleos son los que presentan más deficiencias en comunicaciones y por lo tanto son los primeros en los que vamos a poner en marcha esta iniciativa”.

Junto a este estudio, se ha analizado las líneas que la empresa pública TITSA mantiene en Los Realejos además de realizar encuestas en la zona para valorar los hábitos de movilidad de los vecinos que residen en estos puntos de la localidad. “Con estos argumentos se han diseñado varias rutas que ahora someteremos al consenso con los taxistas creando dicho convenio mediante el cual se pondrá en marcha una comisión de trabajo”, matizó Isabel Pérez.

Otro de los trabajos previos a la puesta en marcha de esta prestación es “la realización de un estudio del coste que supondrá a los taxistas cada kilómetro recorrido, el número de trayectos que han de realizar y la demanda potencial del servicio, en base a la población de las zonas donde se pretende implantar”.

La concejala anunció que la intención de su departamento es “que este servicio entre en funcionamiento el segundo semestre de este 2010” y comentó que “hemos dispuesto en el presupuesto municipal para el presente ejercicio 50.000 euros que servirán para cubrir el déficit inicial que se tiene previsto que tenga el servicio en esta primera etapa de funcionamiento, además de subvencionar un posible cambio de flota en los taxistas que se acojan”.

Por último, Isabel Pérez comentó que una vez que entre en funcionamiento se constituirá una comisión de seguimiento “que nos servirá para ir mejorando el servicio en base a las necesidades que éste vaya planteando”.

Rutas.

Por ahora se han establecido tres rutas, sobre las que se trabajará y que servirán para comunicar internamente Icod el Alto, Las Llanadas y La Cartaya. Se trata de que las líneas lleguen a aquellos puntos de estos barrios donde más servicios y población se congrega y que por lo tanto más demanda hay.

Por último, estas tres líneas beneficiarán a una población de algo más de 10.000 habitantes.

Síguenos en:

No hay comentarios: