19 de marzo de 2010

El atleta, campeón olímpico y del mundo, Gerd Kanter elogia las instalaciones deportivas de Los Realejos


El alcalde y la edila de Deportes dan la bienvenida al deportista estonio que prepara la nueva temporada en el municipio hasta el martes

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis y la concejala de Deportes, Luisa Salazar, dieron la bienvenida en la mañana de hoy viernes, al campeón olímpico y del mundo de lanzamiento de Disco, Gerd Kanter. El atleta estonio acude por tercer año consecutivo al municipio realejero para realizar su preparación de cara a la nueva temporada. A juicio de la edila de Deportes, “es todo un lujo para nuestra localidad contar con la presencia de una de las estrellas del atletismo mundial, y que escoja a esta Villa para efectuar sus entrenamientos, lo que supone, sin duda, situar a Los Realejos y a nuestras instalaciones entre los lugares privilegiados para el entrenamiento de la élite mundial del atletismo”.

En la bienvenida el deportista estonio, que se trasladó hasta Los Realejos junto a su preparador físico, elogió el Estadio Municipal de Toscal Longuera, donde aseguró que permanecerá entrenando hasta el próximo martes 23 de marzo. Kanter, además, agradeció “las atenciones y amabilidad del personal de las instalaciones y de los realejeros”. El alcalde, por su parte, invitó al atleta a que continúe escogiendo este estadio para sus entrenamientos en futuros meses y años.

En el extenso currículum de éxitos del atleta europeo, destaca sus marcas en los campeonatos de Europa, del Mundo y ser campeón olímpico. Así, entre sus logros recientes se encuentran la consecución de la medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo, celebrado en 2009 en Berlín, con una marca de 66.88 metros; aunque durante la pasada temporada logró superar los 70 metros –por encima del campeón del mundo- en cinco ocasiones, siendo el único lanzador del planeta en superar dicha barrera.

Por último, las cinco mejores marcas mundiales de 2009 fueron realizadas por Kanter entre las que se encuentra la realizada en Los Realejos durante la celebración de la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno que tuvo lugar hace justo un año, en marzo de 2009.

Síguenos en:

No hay comentarios: