27 de enero de 2010

El pleno del Ayuntamiento estudia mañana 6 de los 13 proyectos a incluir en el Fondo Estatal de 2010


La Junta de Gobierno Local aprobó y remitió hoy a la Subdelegación del Gobierno siete propuestas

El pleno del Ayuntamiento de Los Realejos estudiará mañana jueves, 28 de enero, parte de los proyectos que presentará al Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local para su ejecución en 2010. Se trata de seis de las 13 propuestas que se pretende sean financiados por el citado fondo del Estado, tres de los cuales pertenecen al porcentaje social de dicha inversión y han sido redactados por el área de Servicios Sociales y Empleo, mientras que el resto han sido elaborados por el Área Municipal de Urbanismo.

Los documentos técnicos que se debatirán mañana en la sesión ordinaria del mes de enero, y segundo que celebra la corporación en 2010, son: rehabilitación y refuerzo del talud de la Playa del Socorro; canalización de fibra óptica en el Polígono Industrial la Gañanía y red de saneamiento en la zona del Mercado Municipal y urbanización Piloto.

En cuanto a las propuestas de Atención Social y sostenibilidad ambiental para la creación de empleo se analizarán la constitución de un servicio de atención a personas dependientes y cuidadores; el diagnóstico y necesidades de los mayores y dependientes del municipio y “C.R.E.A. y Crece”: creación de empresas y autoempleo”.

A estos seis proyectos se añaden los siete aprobados en la mañana de hoy por la junta de portavoces y de gobierno local: centro municipal para personas con discapacidad; comedor del Colegio Público Pérez Zamora; nuevo depósito regulador de La Piñera e Icod el Alto que cuente con digitalización de la red de consumo público y control de fugas y flujos por medios electrónicos; digitalización, sectorización y control telemático de la red municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable; proyecto de mejora de eficiencia energética en el alumbrado público por sistema de reducción de flujo y telemando; instalaciones fotovoltaicas conectadas a red en cubierta de edificios de titularidad municipal e instalación de paneles solares para agua caliente sanitaria en los cuatro campos de fútbol, estadio de Toscal Longuera, Pabellón Municipal del Deportes y Piscina Municipal.

El alcalde, Oswaldo Amaro Luis, informó de que “estos últimos proyectos serán remitidos vía electrónica hoy mismo a la Subdelegación del Gobierno para su tramitación ante el Estado que confío en que los acepte en su totalidad”.

La suma total que le corresponde al municipio realejero dentro del fondo estatal, asciende a 4.041.594 euros, de los que el 20%, o lo que es lo mismo, 809.939 euros, son para iniciativas del área de Servicios Sociales y de Empleo y los 3.231.655 restantes se destinarán a los citados proyectos diversos de inversión, dedicados a sostenibilidad ambiental y económica.

Hay que recordar que el pasado 11 de enero se celebró un pleno extraordinario –a petición de los grupos de la oposición- en el que se acordó que la junta de Gobierno Local se encargara de aprobar estos últimos proyectos, previo informe y acuerdo de la Junta de Portavoces. Mientras que el resto sería el pleno municipal el órgano encargado de aprobarlos y luego incluirlos en el nuevo fondo estatal. “En la sesión de mañana, cumpliremos por tanto, lo aprobado por unanimidad a principios de mes”, matizó el alcalde.

Por otra parte, el pleno ordinario, que comenzará a las 19 horas, consta de 12 puntos en el orden del día, entre los que también se encuentran las adendas a dos convenios con la Fábrica de Moneda y Timbre y al Plan Concertado de Prestaciones Básicas.

Síguenos en:

No hay comentarios: