5 de enero de 2010

El Ayuntamiento edita un folleto promocional sobre la Ruta 0 – 4 – 0


El documento difunde y sirve de guía del recorrido que une El Socorro con el Teide, el mayor desnivel orográfico de España

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Realejos ha editado un folleto sobre la Ruta 0-4-0. Se trata de promocionar este recorrido que une la Playa del Socorro realejera con el Parque Nacional del Teide “y que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos y naturales de la localidad por la gran cantidad de atletas que acuden a la isla para realizarlo y disfrutar de su rico patrimonio natural en estado puro”, indicó el concejal del citado departamento municipal, Salvador García Díaz.

El citado departamento municipal ha sacado a la calle 3.000 ejemplares de este documento promocional, que será distribuido en la Oficina Municipal de Turismo, así como en las ferias y acontecimientos tanto turísticos como medioambientales que se convoquen y a los que acuda el Consistorio de la Villa norteña.

Salvador García recordó que la ruta 0-4-0 “es muy utilizada por deportistas en sus entrenamientos, dada las características de este recorrido que es el de mayor desnivel orográfico de toda España y uno de los más grandes del mundo, así como por turistas en busca de belleza natural y única a nivel internacional, con lo cual precisamos de su adecuado cuidado”.

En esta línea recordó que “este recorrido convierte a Tenerife y a Los Realejos en objetivo de montañeros y corredores alpinos dispuestos a descubrir sus encantos rodeados de una naturaleza radical”. De hecho como datos significativos el edil subrayó que la ruta “posee cerca de 7.500 metros de desniveles acumulados sobre unos 58 kilómetros”. El folleto se distribuye en ocho páginas en las que ofrece todo lujo de detalles sobre la mencionada ruta. Entre los datos que se pueden encontrar en el documento aparece que andando deprisa se puede emplear en el recorrido unas diez horas y media: seis y media de subida y alrededor de cuatro en descender.

En la completa guía se ofrece una detallada ruta paso a paso a seguir para que el usuario no se extravíe así como recomendaciones para cada uno de los tramos y consejos generales, “lo que la convierte en una herramienta imprescindible para quien desee efectuar la subida”, manifestó el concejal. Así, junto a las explicaciones y recomendaciones aparece un aclaratorio mapa y gráficos. De igual manera, se ofrecen recomendaciones sobre qué hora es la apropiada para partir y la indumentaria a llevar.

Además, complementa su información recomendado el equipamiento que debe de llevar cada caminante y números de teléfono de interés. Todos estos datos aparecen ilustrados con fotografías de gran belleza.

Hay que recordar que en el verano de 2009 el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad proceder al mantenimiento y señalización de la ruta mediante una serie de acciones. Entre ellas se encuentran solicitar al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias la señalización; instar a las administraciones competentes que la mantengan en condiciones óptimas y fomentarla para que se convierta en un atractivo deportivo, turístico y medioambiental más para Los Realejos y la edición de la mencionada guía. Por último, Salvador García recordó que “la intención es dar a conocer esta ruta a nivel regional, nacional e internacional como un lugar especial y único por sus características para el turismo deportivo y medioambiental”.

Síguenos en:

No hay comentarios: