18 de diciembre de 2009

Los Realejos celebra un fin de semana solidario con dos festivales el sábado y el domingo


Phenart Hip Hop recaudará fondos para las familias afectadas por el temporal de noviembre y las murgas recogerán juguetes para los más necesitados

El municipio de Los Realejos acogerá este fin de semana dos festivales marcados por la solidaridad. Las iniciativas están promovidas por grupos de Reggae y Rap y por las seis murgas del municipio, para beneficiar a los vecinos que resultaron afectados por el temporal de lluvia que tuvo lugar el pasado mes de noviembre y para las familias más necesitadas de la localidad.

La primera de las convocatorias se desarrollará mañana sábado en la explanada del Mercado Municipal, a partir de las 20 horas. En este caso se trata de un concierto que ofrecerán los grupos de reggae Kexa & Prima Noe; Dr. Chando y Magnu, mientras que los raperos Zawertwo, Er Jakho, Maria Gxyle, Kaki, Dudu Dog y Gaft intervendrán posteriormente.

Las entradas se han puesto al precio de dos euros y la recaudación irá destinada íntegramente a las familias que resultaron afectadas por la tromba de agua del pasado 16 de noviembre, en núcleos como Palo Blanco, Las Llanadas, Icod el Alto, Toscal Longuera o zonas del casco de la localidad.

Por otra parte, el Pabellón Municipal de Deportes de acogerá el domingo, 20 de diciembre, un festival benéfico que en este caso está organizado por las seis murgas de la localidad. La convocatoria comenzará a las 18 horas y está previsto que se prolongue hasta las 21.30, y se caracterizará porque quienes acudan no pagarán entrada pero a cambio deberán aportar un juguete.

El espectáculo será variado pues cuenta con la actuación musical de la pequeña Isabel “La torbellino” y la animadora infantil “Alegría”. El embajador de los Reyes Magos será el encargado de recoger los juguetes que traiga el público, que deben de ser para niños con edades comprendidas entre los 0 y 17 años. Desde la organización se hace un llamamiento para que dichos regalos se encuentren en buen estado, de forma que otros pequeños puedan disfrutar de ellos.

Síguenos en:

No hay comentarios: