9 de diciembre de 2009

La próxima semana comienzan los movimientos de tierra para construir 11 viviendas de protección oficial en la Cruz Santa


Es la segunda promoción que edifica la empresa municipal Vivire y está dirigida preferentemente a la población joven.

La próxima semana comenzarán los primeros movimientos de tierra para construir viviendas de protección oficial en el núcleo de la Cruz Santa. Se trata de la segunda promoción de vivienda pública que edifica la Empresa Municipal de la Vivienda (Vivire), dependiente del Ayuntamiento de Los Realejos, y supone una inversión de algo más de 700.000 euros.

Los trabajos consistirán en el rebaje del terreno, de propiedad municipal y de 380 metros cuadrados de superficie, que permitirá la colocación de cimientos y la construcción del edificio. Según informó el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, se trata de un inmueble de 11 viviendas que están destinadas, preferentenemtne a la población joven, de menos de 35 años. La promoción se encuentra incluida en el Plan Canario de la Vivienda 2009-2012 “que establece ayudas ventajosas a dicho sector de población”.

Entre las citadas ayudas, cada uno de los adjudicatarios podría verse beneficiado con hasta 20.000 euros. En cuanto a los precios, oscilarán entre los 100.000 de los hogares de mayores dimensiones y de tres habitaciones y los 60.000 de los más pequeños, de un dormitorio.
Oswaldo Amaro incidió en que “con la edificación de estas viviendas tratamos de facilitar el acceso a un hogar digno a jóvenes realejeros, y más concretamente de esta zona que pueden adquirir sus casas a un precio y condiciones razonables. De igual manera -matizó- tratamos así de evitar la marcha de la gente joven de la zona hacia otras partes del municipio e incluso hacia otra localidad”.

El edificio se construirá en la calle Tindaya de la Cruz Santa y constará de 11 viviendas, de las que cuatro son de tres dormitorios, otras cuatro contienen dos habitaciones y tres de una habitación, con superficies útiles de 76 metros cuadrados las más grandes y 40 metros cuadrados las más pequeñas. Todas están provistas de garaje y trastero y como novedad, la cocina será amueblada y equipada con lo básico.

Para poder acceder a estas viviendas, Vivire abrió hace unas semanas el plazo de solicitudes, que se pueden formalizar en las propias oficinas de la entidad, donde también los vecinos interesados también pueden obtener todo tipo de información sobre los requisitos necesarios para poder acceder a las mismas. De igual manera en la página web de la empresa municipal: www.vivirenlosrealejos.es, se encuentran especificados todos los detalles sobre los hogares, incluidos los planos de cada una de ellos.

Según recordó el consejero delegado del Consejo de Administración de la empresa pública, Salvador García Díaz, “es la segunda promoción que construye Vivire, y no será la última dado que la Empresa Municipal de la Vivienda ya está trabajando en la redacción del proyecto de construcción de otro edificio de viviendas en el núcleo de Palo Blanco”.

En este sentido, adelantó que “nuestra intención es que este documento técnico esté redactado a finales de enero, para proceder a su adjudicación inicial”. Esta nueva promoción contiene la peculiaridad de que además será dotado con locales municipales que el Ayuntamiento destinará para la dotación de la zona con un nuevo consultorio médico.

Síguenos en:

No hay comentarios: