27 de noviembre de 2009

Los Realejos inaugura la remodelada Oficina de Turismo


Isabel Pérez: “este municipio es turístico al estar integrado en una comarca e isla eminentemente turísticos”

La concejala de Turismo, Isabel Pérez Expósito inauguró en la mañana de hoy, 26 de noviembre, la Oficina de Turismo de Los Realejos, con la que reivindicó el carácter “turístico del municipio norteño por estar integrado en una comarca –el Valle de La Orotava- y en una isla eminentemente turísticos”. Al acto de inauguración acudió el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, vicepresidente y delegado para la zona Norte de Ashotel, José Antonio Rosado, así como miembros de la corporación local y empresarios turísticos de la localidad.

En su intervención, Isabel Pérez subrayó que “hoy es un día importante para el Ayuntamiento de Los Realejos y para el municipio porque después de muchos años de trabajo, inauguramos una Oficina de Turismo acorde con la calidad de la variada oferta que esta Villa congrega para los turistas”.

La edila de Turismo indicó que esta nueva oficina “no es sólo un centro para ofrecer información sino el lugar desde donde se canaliza la amplia actividad promocional de esta villa”. En este sentido, aludió a las convocatorias anuales que “ha hecho que Los Realejos se haya ganado un espacio como destino turístico, como son Flypa, Realexo, las Fiestas de Cruz con los fuegos de mayo, que forman parte de nuestra esencia y tradición”.

Isabel Pérez comentó además que “con esta nueva y moderna instalación confiamos en ofrecer mejor y más cercana información al turista que visita la localidad dada su ubicación céntrica y junto a uno de los principales exponentes del patrimonio arquitectónico, cultural y religioso de la localidad y de los más visitados como es la Iglesia del Apóstol Santiago”.

Según las previsiones de la Concejalía de Turismo, con estas instalaciones se prevé un incremento del 80% del número de visitantes, con respecto a los que han acudido en los últimos años.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, tras felicitar al Ayuntamiento por el esfuerzo y el trabajo que se realiza desde la Concejalía de Turismo, reivindicó también a Los Realejos como localidad turística e hizo hincapié en que la reformada oficina “se encuentra integrada en la Red de Información Turística de Tenerife (Infotén), mediante la cual están conectadas por intranet todas las oficinas de Turismo de la isla, de forma que cualquier municipio, a través de sus informadores turísticos, pueda ofrecer todo tipo de datos los unos de los otros”.

Por último, Sebastián Ledesma mostró su total apoyo a los argumentos ofrecidos por la concejala realejera “puesto que de esta manera ponemos en valor todos los recursos turísticos que posee esta localidad, así como a los empresarios dedicados al turismo en este municipio”.

Datos.

El renovado servicio de la Oficina de Turismo de Los Realejos está compuesto por tres puestos de información a lo que se añade un promotor de turismo y un técnico. Este trabajo es desempeñado en cuatro idiomas con los que atienden al público que acude hasta las instalaciones: alemán, inglés, francés y español. El horario de apertura por ahora, es de 9.30 a 13.30, aunque en breve se ampliará.

En cuanto a la inversión efectuada para habilitar las instalaciones, proviene de una subvención aportada por el Cabildo de Tenerife que asciende a 50.407,10 euros. Dicha suma se destinó a la remodelación del inmueble y su dotación con material informático, de oficina y mobiliario.

Estadísticas.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos ha ocupado en los últimos años diferentes instalaciones como el edificio de la Mancomunidad del Norte de Tenerife en la calle San Agustín. Desde 2005 han solicitado algún tipo de servicio o información en dichas instalaciones un total de 4.790 personas, siendo el año con mayor afluencia el pasado 2008.

En cuanto a las nacionalidades de los visitantes en estos años, el listado aparece encabezado por españoles, principalmente procedentes de la Península, de Baleares y de otras islas de Canarias; alemanes, ingleses y franceses. También han acudido otras nacionalidades, aunque en menor medida, como portugueses, holandeses o de varios países de sudamérica.

Red Infontén.

La Red de Información Turística de Tenerife (Infotén), es producto de la unión de las Oficinas de Información Turística, de los Centros de Iniciativas y Turismo y de los Centros de Visitantes de la isla. Su objetivo no es otro que conseguir unos estándares de calidad, así como homogeneizar la imagen y la información que reciben los visitantes cuando llegan a Tenerife.

La creación de la Red Infotén ha supuesto un gran avance en la mejora de la atención que se ofrece a los turistas. Unos esfuerzos que permitirán que la Red de Información Turística de Tenerife alcance, de forma progresiva, las más exigentes certificaciones de calidad nacionales y europeas.

Los propios informadores turísticos son los responsables de ampliar el contenido informativo dentro de la red, aportando cada oficina la información más relevante de su municipio, como eventos y noticias, entre otros y compartiendo, de este modo, sus conocimientos con el resto de informadores de la Isla.

Síguenos en:

No hay comentarios: