6 de noviembre de 2009

El V Festival de Danza de Los Realejos concluye con los espectáculos “Impresiones” y “Flamenco”


Las escenificaciones tendrán lugar el sábado y domingo a partir de las 21 y 20.30 horas

La Casa de la Cultura de Los Realejos acogerá una intensa actividad cultural este fin de semana, con las últimas jornadas del V Festival de Danza. Los platos fuertes de ambos días serán los espectáculos “Impresiones” y “Flamenco” que comenzarán a las 21 y 20.30 el sábado y el domingo respectivamente, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos.

Mañana sábado, 7 de noviembre, la compañía “Entredanzas” presentará el espectáculo “Impresiones”. Se trata de una representación de danza clásica, dividida en dos partes: “Impresiones de Degás” y “Bach con sentido”. “Impresiones” muestra la relación de la danza con otras disciplinas como la pintura y la escultura, en este caso a través de coreografías basadas en la obra del pintor francés de finales del siglo XIX y principios del XX Edgar Degás, que destacó por su trabajo impresionista centrado en la vida cotidiana de las bailarinas.

La exaltación de los sentidos es el ideario que guía el segundo acto. “Bach con Sentido” se plantea como un recorrido desde el descubrimiento sesgado de cada uno de los sentidos, para culminar con una exaltación global de la naturaleza humana. La dirección de coreografía corre a cargo de Charo Febles, que participa también como intérprete junto a Verónica Berrocal, Isabel Mesa, Raquel de la Cruz, Ana Deisy Sabina y Ana Gálvez. El espectáculo cuenta con la música de Gabriel Fauré.

El domingo, 8 de noviembre, el broche del V Festival de Danza correrá a cargo del Ballet “Flamenco”, de Yolanda González Sobrado, que pondrá en escena el espectáculo “Sol y Menta”. La actuación consta de la puesta en escena de diferentes palos del flamenco: alegrías, tangos, rumbas y bulerías. Las alumnas de esta bailarina santanderina, mostrarán al público del festival la evolución y el progreso del estudio del baile flamenco y como a través del trabajo y la disciplina, se logra la profesionalidad de este arte y hace de ello un medio de expresión, de disfrute personal y por último una profesión. La escenificación comenzará a las 20.30 horas.

Programa.

En cuanto al resto de la programación, mañana sábado la jornada se iniciará con la clase de danza clásica que ofrecerá Charo Febles, seguida de danza contemporánea por Ana María Narvaja, de 11 a 13.30 horas. A partir de las 17 horas y hasta que comience el espectáculo, se desarrollarán los cursos de flamenco, con Federico Medina; danza oriental con Faina Baesa y Afrocubana.
El domingo, y con los mismos horarios participarán Mevi Bonis, que enseñará danza Oriental; Céline Niedziela, con funky; Airam leal que mostrará Hip-hop, Latin-jazz, a cargo de Ana María Narvaja y Eduardo Benítez y Flamenco con música en vivo a cargo de Yolanda González Sobrado.

Síguenos en:

No hay comentarios: