8 de octubre de 2009

Las obras del camino rural La Quilla, en Icod el Alto, beneficiará a 226 agricultores


El Cabildo tinerfeño financia el proyecto de mejora, solicitado por el Consistorio

El Cabildo de Tenerife ha contratado la realización de obras de mejora en el camino rural de la Quilla en Icod el Alto, atendiendo así a la solicitud oficial cursada por el Ayuntamiento de Los Realejos hace unos años. Los trabajos afectarán a un total de 331.000 metros cuadrados de superficie y beneficiarán a 226 agricultores de la zona. El concejal de Agricultura del consistorio norteño, Juan Francisco Rodríguez, explicó la importancia de esta iniciativa por cuanto “posee un doble beneficio ya que por un lado supone potenciar la actividad agraria, y por otro la labor que hará este camino en facilitar el paso de los equipos contraincendios en las diferentes campañas”.

El Ayuntamiento realejero solicitó al Cabildo tinerfeño este proyecto, para que lo incluyera en las subvenciones en materia de Infraestructura Rural. En esta línea, insistió en que la iniciativa consistirá “en facilitar el acceso de los agricultores a sus fincas con lo que no sólo se potenciará la actividad agraria, sino que también se trata de asentar la población al medio rural mejorando las condiciones de vida en esta zona, y así se evita el abandono de los terrenos agrícolas y la desertización, con lo cual se mejorará el medio ambiente”. Por otra parte, el concejal destaca la trascendencia de este camino en la campaña contraincendios “dado que se añadirá a la red de vías que permiten el acceso para el control y seguimiento de la zona desde el punto de vista forestal”.

El edil precisó que “los agricultores nos han venido transmitieron su preocupación por la tardanza de la adjudicación de estas obras, Juan Francisco Rodríguez comentó que “en el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia del sector agrario para el desarrollo económico del municipio de Los Realejos y siempre hemos estado pendientes de este tipo de iniciativas toda vez que ya se han mantenido en varias ocasiones, reuniones con el fin de tratar este asunto”.

Al respecto agregó que “nuestro interés, desde el grupo de gobierno, es preservar y mantener un medio ambiente y rural, pues es de máxima importancia para facilitar el asentamiento de la población y revitalizar un sector que necesita del apoyo institucional”.

A juicio del edil realejero, “la situación de los caminos rurales de Icod el Alto es muy complicada habida cuenta que hay numerosas pistas que presentan un estado lamentable, lo cual dificulta enormemente la llegada a las zonas de cultivo y pone en peligro la continuidad de la actividad agraria, más aún cuando es en dicho núcleo donde se desarrolla una gran parte de la actividad agrícola del municipio que debemos potenciar”.
Es por esto que el Ayuntamiento de Los Realejos “continua con la labor de presentar proyectos que mejoren el medio rural, y faciliten la continuidad de una actividad económica como es la agraria tan importante en nuestra localidad”.

Síguenos en:

No hay comentarios: