2 de octubre de 2009

La segunda jornada de “Diálogo,diálogo” versará este sábado sobre “Educar las emociones”


La sesión será impartida por la psicóloga y terapeuta Amparo Pastor Bustamante

El IES Cruz Santa de Los Realejos acoge mañana sábado, 3 de octubre una nueva jornada del programa formativo dirigido a los padres “Diálogo, diálogo”. Se trata de la segunda sesión del recién estrenado curso escolar que versará sobre “Educar las emociones. Frases e imágenes para ordenar el amor y sanar los vínculos familiares”, impartida por la psicóloga, máster en psicología de la comunicación emocional y terapeuta en constelaciones familiares, Amparo Pastor Bustamante.

La jornada comenzará, como es habitual, a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 14 horas. Para facilitar el acceso de los padres con hijos pequeños, un año más se ha puesto en marcha el servicio de guardería que permanecerá abierto mientras se está desarrollando el encuentro.

El concejal de Servicios Sociales, José Vicente Díaz recordó que “toda la información así como las inscripciones se pueden formalizar en la página web del programa: http://www.dialogodialogo-losrealejos.es/, que está concebida como una continuidad de las sesiones que se realizan los sábados” comentó el concejal. En este sitio web están instaladas, en el apartado documentos, todas las ponencias ofrecidas por los conferenciantes que así lo han permitido, incluso hay archivos de voz con música y canciones.

Además el edil comentó que ya se encuentra activo el foro, mediante el cual se ofrece un punto de encuentro para los padres participantes, quienes pueden expresar sus inquietudes. “Se trata de un recurso de máxima importancia, pues acudiendo al foro los padres pueden registrar sus preguntas, dudas o incluso temores a los propios ponentes, quienes les contestarán” indicó José Vicente. En el sitio web también se puede consultar el programa del presente curso 2009-2010.
Para poder desarrollar este programa, el área de Servicios Sociales ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias, la Federación de APAS de Los Realejos “Godinez” además de estar incluido en el Plan Municipal de Drogas de Los Realejos y el Plan Municipal de Educación y Atención a la Sexualidad Juvenil.

Síguenos en:

No hay comentarios: