17 de octubre de 2009

El cinco de noviembre concluye el plazo para la inscripción de coros en el Encuentro Internacional de Polifonía “Villa de Los Realejos”


La concejalía de Cultura convoca la cuarta edición de esta cita con la música coral

El próximo 5 de noviembre concluye el plazo de inscripción para participar en el IV Encuentro Internacional de Polifonía “Villa de Los Realejos”, que ha convocado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento realejero y que dirige la Coral Polifónica “Cantares”. El concejal delegado del citado departamento municipal, Tomás Pérez Luis, indicó que el objetivo de esta nueva cita “es promocionar la música coral y la polifonía, tender puentes entre las distintas culturas y fomentar la música coral como instrumento universal que une a los pueblos”.

La cita se desarrollará del 11 al 13 de diciembre “para lo cual hemos puesto en funcionamiento la página web: http://www.polifonialosrealejos.com/, en la que además de recoger toda la información al respecto los coros interesados podrán formalizar las inscripciones, además de consultar las bases”.

Un año más participarán cuatro formaciones corales cuyos componentes deberán tener edad mínima de 16 años y un total de 20 miembros. Además deberán aportar documentación como una grabación reciente en cualquier formato audiovisual o el currículum de la formación.

Los coros interpretarán dos repertorios: libre, de 20 minutos de duración que se interpretará junto con otro de los coros, en la Casa Municipal de la Cultura; y un segundo repertorio religioso, consistente en una misa o un pequeño programa de 15 minutos que se interpretará al finalizar la misma y que tendrá lugar en los templos parroquiales del municipio.

“Esta cita con la música coral supone la consolidación de una oferta cultural que es referente insular en el mes de diciembre”, comentó el edil quien recordó que en las ediciones anteriores “hemos contado con formaciones corales procedentes de Madrid, País Vasco, Navarra, Murcia, Cantabria, Extremadura y de nuestra propia región, Canarias”. El edil incide en que “somos conscientes del esfuerzo que tendrán que realizar las formaciones musicales que deseen participar, pero tenemos la convicción de que podrán disfrutar de unos días excepcionales en nuestra Isla”. Por último, la Concejalía de Cultura anima a la participación de los coros que lo deseen.

Síguenos en:

No hay comentarios: