26 de octubre de 2009

El Ayuntamiento de Los Realejos solicitará un crédito al ICO para transformar Toscal-Longuera en Zona Comercial Abierta


Oswaldo Amaro afirma que este proyecto se incluirá en el presupuesto municipal de 2010

La Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Los Realejos ha comenzado la redacción del proyecto para transformar el núcleo de Toscal-Longuera en Zona Comercial Abierta. El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, informó de que “para que esta iniciativa sea realidad solicitaremos en noviembre un crédito al Instituto de Crédito Oficial –dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno del Estado- para la financiación de este proyecto y lo incluiremos como zona de acción preferente de actuación para el presupuesto de 2010”.

Oswaldo Amaro indicó que “presentaremos este proyecto a la línea ICO de financiación de planes de renovación y modernización integral de destinos turísticos maduros, en el que cumplimos las bases especificadas para su concesión, pues especifica –agregó el mandatario- que entregan esta financiación a planes de reconversión de estos destinos, que desarrollen las administraciones locales”.

El mandatario calculó que el proyecto supondrá una inversión de 1.5 millón de euros y tiene como finalidad “impulsar Toscal-Longuera pues es una de las zonas de mayor potencial económico y social de la localidad”. “Pretendemos así –indicó Amaro Luis- propiciar un cambio importante a ese espacio comercial tanto en su imagen haciéndolo más atractivo y accesible, como en su potencial comercial”.

Oswaldo Amaro mantuvo esta semana una reunión de trabajo con representantes del sector comercial de Toscal-Longuera y de la Asociación empresarial “Apymevo”, a la que también acudieron los concejales de Urbanismo, Juan Francisco Rodríguez López y Comercio, Isabel Pérez Expósito.

En dicho encuentro, el alcalde expuso este proyecto y sus objetivos a los empresarios de la zona y les informó de los trámites realizados para hacer realidad otras iniciativas como desbloquear proyectos como el centro infantil en la zona de la Gorborana, la ludoteca, el Consultorio Médico, el parque infantil o la Oficina Descentralizada del Ayuntamiento, entre otros.
Además, también informó del los trámites realizados para llevar a cabo el campo de fútbol o de las conversaciones mantenidas con el Cabildo de Tenerife para que finalice las obras de la carretera de Circunvalación del Toscal- Longuera.


Síguenos en:

No hay comentarios: