11 de septiembre de 2009

Medio centenar de personas participarán en el primer encuentro de Asociaciones de Mujeres de Los Realejos


La jornada de convivencia será este domingo organizada en colaboración con el área municipal de Igualdad

Medio centenar de personas han respondido a la convocatoria realizada por las Asociaciones de Mujeres de Los Realejos para este domingo, 13 de septiembre. Se trata de la primera jornada de convivencia organizada por los seis colectivos existentes en la villa norteña, dirigida a todos los vecinos, tanto hombres como mujeres.

Organizada por las integrantes de las asociaciones con la colaboración de la Concejalía de Igualdad de Los Realejos “la iniciativa tiene como objetivo propiciar una primera toma de contacto entre quienes participan activamente en estas asociaciones y sus respectivos entornos, para que sea un acercamiento entre quienes trabajan con el objetivo común de lograr una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres”, comentó el primer teniente de alcalde, Tomás Pérez Luis.

Así, desde que existen estos seis colectivos cada uno de ellos desarrollan sus actividades en el núcleo donde se encuentran radicados “pero nunca se habían planteado unir esfuerzos porque aunque cada barrio de la localidad tiene su propia idiosincrasia la realidad realejera es común y trabajando todas unidas se consiguen más éxitos y el mensaje llega a un mayor porcentaje de vecinos”.

Es por esto que este primer encuentro “trata de propiciar el intercambio de experiencias y unir a todos los colectivos que, al fin y al cabo, poseen un mismo compromiso social”.

La jornada se desarrollará desde las 9 de la mañana en el parque recreativo de La Marzagana de Los Realejos. Para participar las asociaciones de mujeres, junto con el Ayuntamiento, abrieron un plazo de inscripción en sus respectivas sedes al que a fecha de hoy viernes han respondido unas 50 personas, previo abono de cinco euros. El plazo ya está cerrado. Los Realejos cuenta en la actualidad con seis asociaciones de mujeres: “Fayna” (de La Montaña), “Maizal” (Icod el Alto), “Hojaldre” (La Cruz Santa), “Las Caladoras” (La Carrera), “El Mocanero” y “La Milagrosa Fellapa” (Ferruja, Llanadas, Palo Blanco).

Por otra parte, el jueves 17 de septiembre está previsto un taller de risoterapia organizado por la Concejalía de Igualdad y dirigido a las mujeres del municipio. La iniciativa, primera de estas características que organiza dicho departamento municipal y que se incluye en el programa de actividades organizado durante este año, tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura de 19 a 20.30 horas. Las inscripciones han resultado un absoluto éxito pues en pocos días se han llenado las plazas disponibles, un total de 25.

Síguenos en:

No hay comentarios: