1 de septiembre de 2009

La Playa del Socorro de Los Realejos, sede desde mañana del Campeonato Mundial de Surf “SantaProJunior 2009”


Más de 70 deportistas de 14 países competirán hasta el sábado por ser el nuevo campeón de Europa

El municipio de Los Realejos y más concretamente la Playa del Socorro se convertirán a partir de mañana, día 2 y hasta el sábado 6 de septiembre, en la sede del evento más importante del año no sólo para el municipio, sino para la isla de Tenerife y Canarias. Se trata del Campeonato Mundial “SantaProJunior” 2009, la mayor prueba Internacional Junior Sub21 de Surf de cuantas se llevan a cabo en este año en el Continente europeo y dentro del circuito profesional de la ASP, habida cuenta que además es la última prueba de la ronda europea y por lo tanto en este encuentro saldrá el nuevo campeón de Europa junior.

El Ayuntamiento realejero acogió en la mañana de hoy martes la presentación del campeonato en una rueda de prensa presidida por el primer teniente de alcalde, Tomás Pérez Luis, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González Franquis y el representante de la organización, Lorenzo Suárez.

En su comparecencia Lorenzo Suárez explicó que “durante esta semana Los Realejos congregará a los mejores y más importantes surfistas de todo el mundo y de Europa sub 21, por segundo año consecutivo y tras el éxito de la convocatoria del pasado 2008”. Adelantó además que a fecha de hoy martes “hemos registrado a 74 deportistas de primera línea y de 14 países diferentes, aunque esta cifra se puede aumentar durante la tarde de hoy y mañana por la mañana en que cerraremos el plazo”.

Suárez explicó además que esta convocatoria se articula como un open con los 21 años como tope de edad, de tal manera que es posible encontrar a deportistas muy jóvenes. La jornada de competición se desarrollará desde las 9 de la mañana a las 18.00 horas cada día “según las condiciones del mar”, siendo evaluados por el jurado de la Asociación de Surfistas Profesionales ASP.

Concretamente en Los Realejos se darán cita deportistas de países como: España, Francia, Inglaterra, Alemania, Barbados, Tahiti, Isla Reunión, Portugal, Holanda, Israel, Marruecos, Italia, Dinamarca y Guadalupe.

Entre los deportistas destacan el campeón europeo 2009 Maxime Huscenot que viene a defender su título entre los mejores surfrers Sub21 y a la vez tendrá que defender también su corona del “SantaProJunior 2008” que consiguió en esta misma playa. Además competirán ocho surfistas canarios: Javier Ascanio; David Tapia Machín; Rubén González García; Nicolás Aguirre Arévalo; Nacho Aguirre arévalo; Anniel Bertoni; Iván González y Francisco Díaz.

Promoción turística.

El primer teniente de alcalde, Tomás Pérez, subrayó que “el Ayuntamiento de Los Realejos ha desarrollado una intensa labor de potenciación y promoción de actividades para atraer al turismo deportivo, que junto a la oferta convencional, ha tendido la mano a las disciplinas más vanguardistas y en permanente crecimiento”.

El edil agregó que “el Consistorio se ha convertido en promotor y anfitrión de uno de los festivales de parapente más importantes del mundo, como es FLYPA, o de la Copa de Europa de Lanzamientos en la que se batieron las mejores marcas que tuvo lugar en el Estadio Municipal del Toscal el pasado mes de marzo. Las instalaciones deportivas se consolidan así como referente tanto para competiciones internacionales como para el entrenamiento de los deportistas de élite de diferentes países”.

“Ahora la Playa del Socorro acoge otro evento de alcance internacional –concluyó- que una vez más aprovecha el potencial que la naturaleza le ha regalado a este pueblo”.

La Playa del Socorro se ha consolidado como un referente para los deportes acuáticos y más concretamente para el Surf en cuanto a las características de las olas, lo que también sitúa a esta villa como un punto de referencia para viajeros y revistas especializadas de todo el mundo.
Por otra parte, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González Franquis, destacó el interés de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias por impulsar la celebración de eventos deportivos de estas características que diferencian la oferta de Canarias. “No hay otros destinos en Europa que ofrezcan una riqueza natural y unas condiciones tan óptimas todo el año para la práctica de este deporte”.

Síguenos en:

No hay comentarios: