18 de septiembre de 2009

El Club Baloncesto Realejos conmemora el XX aniversario de su fundación


El 19 y 22 de septiembre el Pabellón realejero acoge los encuentros entre el Tenerife Rural-Socas Canarias y el Isla de Tenerife-Uni CajaCanarias

Esta temporada el club de la Villa norteña tendrá por primera vez equipos femeninos en todas las categorías. El Club Baloncesto Realejos-Viera celebra a partir de este sábado, 19 de septiembre, el XX aniversario de su fundación y de su presencia en la competición. La conmemoración se hará por todo lo alto habida cuenta que el club ha organizado dos partidos en los que participarán lo mejor del baloncesto de la Isla como son el Tenerife Rural, el Socas Canarias, el Isla de Tenerife y el Uni CajaCanarias.
Los encuentros tendrán lugar el sábado, 19 de septiembre a partir de las 19 horas, en el que se enfrentarán los dos representantes de Tenerife en la Liga Femenina 2, el Isla de Tenerife y el Uni CajaCanarias. El segundo partido se disputará el martes 22 de septiembre a las 20.30 horas entre el Tenerife Rural y el Socas Canarias, ambos en el Pabellón Municipal de Deportes realejero con entrada libre.
“En Los Realejos tendremos a los máximos representantes de Tenerife en la competición nacional tanto femenino como masculino”, comentó la concejala de Deportes del Ayuntamiento realejero, Luisa Salazar.
Tal y como declaró el presidente del club realejero, Baltasar Suárez, organizador de la celebración “esta temporada el club cumple 20 años de historia y de presencia en la competición, por lo que nos pareció el mejor momento el inicio de la temporada en el que además podemos contar con la presencia de los mejores equipos de la isla, y nuestros máximos representantes en la liga nacional, con lo cual aseguramos un espectáculo único, que además sirve a los jugadores y jugadoras para finalizar la pretemporada”.
Además, la jornada del sábado se abrirá a las 16.30 horas con un interesante encuentro entre el senior femenino del club y un equipo conformado por antiguas jugadoras del Realejos.
En este sentido, el presidente del club realejero anunció que “una novedad importante para esta temporada es que por primera vez en nuestra historia contaremos con equipos femeninos en todas las categorías”. El presidente del club manifestó que la intención es inculcar en el sector deportivo realejero el baloncesto femenino y darle la relevancia e importancia que tiene el masculino.
Para ello afirmó que lo importante es partir desde las bases, por lo que anunció que este año el club comenzará a dar clases de baloncesto a niñas y animó a los padres a que inscriban a las pequeñas nacidas a partir de 1998 al 93. Para Suárez es una de las mejores maneras de celebrar el 20 aniversario “que por fin el baloncesto femenino tenga presencia en Los Realejos”, municipio que precisamente se caracteriza por poseer una gran afición y cantera en cualquier especialidad deportiva.

Síguenos en:

No hay comentarios: