14 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento forma a su personal en nuevas tecnologías para mejorar la atención al ciudadano


Los Realejos se sitúa entre los primeros municipios de Canarias en implantar la administración electrónica

El Ayuntamiento de Los Realejos iniciará en breve una serie de cursos con los que dotará al personal municipal de una preparación teórica y práctica en administración electrónica. “Se trata de aportar a los funcionarios mejores recursos a la hora de atender a los ciudadanos y que puedan así solucionar más eficientemente aquellos problemas que puedan surgir” informó el concejal de Personal, Sistemas Informáticos y Modernización Administrativa, Miguel Ángel Regalado (PSOE).

La iniciativa supone una inversión de 16.398,40 euros que financiará La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, a través de una subvención concedida recientemente tras la solicitud elevada por dicho departamento municipal. En breve comenzarán a impartirse un serie de cursos “que pretenden aumentar el conocimiento que los funcionarios municipales tienen de la administración electrónica y la plataforma i-Realejos, así como dotar de un mejor conocimiento de las leyes que la rigen”.

Miguel Ángel Regalado explicó que “el Ayuntamiento de Los Realejos está implantando distintos procedimientos de manera telemática mediante la plataforma i-Realejos actualmente en implantación. Son muchos los medios dotados –agregó- para intentar cubrir las carencias que hasta hace poco este municipio tenía en e-Administración; sin embargo, esta dotación de medios no parece estar correspondida en conocimientos por parte del ciudadano y del funcionario que ayudará a su prestación”.

En este sentido continuó argumentado que ”existen carencias en el conocimiento de la administración electrónica y de las leyes que la sustenta, tanto por parte de los funcionarios como por los ciudadanos. Debido a ello, muchas de las ventajas que aporta la administración electrónica, como es realizar sus trámites desde casa sin necesidad de desplazarse a la oficina municipal, se pierde en el proceso de implantación y uso”.

De esta manera se impartirán seis cursos con contenidos como: Iniciación a la administración electrónica, Ley de Protección de Datos, Ley de Propiedad Intelectual, firma y facturación electrónica, el nuevo estatuto del empleado público y dirección integrada de Proyectos.
Estos cursos se impartirán mediante tele-formación. Se utilizará para ello la plataforma Moodle usada, entre otras entidades, por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y las universidades canarias

Síguenos en:

No hay comentarios: