21 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento acomete trabajos de infraestructura en diversas vías de la Cruz Santa


El derribo del antiguo colegio, primer paso para crear la Zona Comercial Abierta del núcleo

El Ayuntamiento de Los Realejos ha desarrollado numerosas obras de mejora en el núcleo de la Cruz Santa “con la intención, por un lado de atender las demandas vecinales tanto de mejoras en infraestructuras como de dotación de otras nuevas, y por otro de elevar la calidad de vida de los ciudadanos que viven allí”, comentó el concejal de zona de Cruz Santa, Tomás Pérez Luis (CC).
El edil realejero subrayó que “en algunos casos se trata de la creación de infraestructuras que han cambiado el paisaje del núcleo” como la construcción de la plaza de La Punta donde el pasado 2 de mayo se inauguró una cruz de piedra, erigida en homenaje a esta zona y a sus hombres y mujeres que han mantenido viva la tradición de la Cruz con el paso del tiempo.
Se trata de un monumento diseñado y construido por la Empresa Municipal de Servicios, Realserv. Igualmente se procedió al ajardinado nuevo del entorno del parque de El Lagar “también de reciente creación en homenaje a la tradición vinícola de la Cruz Santa”, matizó el concejal; así como a la limpieza y creación de zonas ajardinadas en el barranco de La Raya.

Zona Comercial Abierta


Por otra parte, se ha iniciado la preparación de las principales vías de la Cruz Santa para transformarla en Zona Comercial Abierta. El primero de los proyectos ha sido el derribo del antiguo colegio cuyo solar resultante servirá de aparcamiento provisional mientras duren los trabajos. El Ayuntamiento incluyó este derribo en las obras del Fondo Estatal de Inversión Local que se han ejecutado en todo el municipio.
De igual manera, en breve comenzarán los trabajos con los que finalizará la edificación del Centro Social y Polideportivo de la Cruz Santa. Para la conclusión del mismo el Consistorio invertirá casi 734.000 euros “instalaciones que son de una necesidad acuciante pues existe desde hace años una demanda vecinal para su disfrute”.
Tomás Pérez recordó que las obras de este dotacional han sufrido un importante retraso debido a las modificaciones a las que fue sometido el documento técnico inicial “para mejorar las instalaciones y que éstas fueran más completas y amplias”. El edil insistió en que “con este complejo pretendemos cubrir dos de las necesidades más importantes de la zona, pues los vecinos dispondrán de un polideportivo y un espacio que servirá para que muchos de los colectivos culturales y sociales tengan un lugar adecuado para llevar a cabo sus actividades y reuniones”.

El complejo se ubica en La Punta, junto a las viviendas de protección oficial de la calle Santiago Cruz Dorta y en su confluencia con la vía Puldón Natero, en un terreno de forma triangular de 4.000 metros cuadrados de superficie total. Las obras son resultado de la ampliación del edificio proyectado inicialmente, con la intención de que albergue el citado centro social y ocupará 84,40 metros cuadrados del global de la superficie citada, extensión que se extrae del espacio que en principio estaba destinado a jardines.
Por otra parte, Realserv, cuyo concejal responsable es Salvador García Díaz (CC) procedió al asfaltado y mejora de numerosas calles del núcleo como el entorno del Centro de Salud con la instalación de nuevos alcorques y pasos de peatones elevados. Además, la vía Puldón Natero se vio beneficiada con el pintado general y mejora de las aceras y muros hasta su conexión con Palo Blanco.
También se asfaltaron las calles Mencey Bentor, Cruz Santa, Lomo Zamora y Tindaya, incluidas en los proyectos del fondo estatal. Por último, se procedió a la colocación de alumbrado público en la calle Real.

Síguenos en:

No hay comentarios: