22 de septiembre de 2009

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, destituye de sus funciones como concejala de Urbanismo a la edila María Concepción González

Radio Realejos Norte 107.9 FM emite programación especial con toda la información. Este Martes y Miércoles no te puedes perder la mejor información y los protagonistas en nuestra Programación Diaria.


El mandatario afirma haber cumplido con lo dialogado en la mesa de seguimiento del pacto del pasado jueves



El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis (CC), firmó en la tarde de hoy martes, 22 de septiembre, el decreto por el que cesa de sus funciones como concejala de Urbanismo a la edila del Partido Socialista, María Concepción González Hernández. El documento rubricado pasadas las 14 horas en la Alcaldía del Consistorio de la Villa norteña, fue presentado en el registro del Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) momentos después.

La destitución de la mencionada concejala viene propiciada tras haberse cumplido el plazo acordado por el Comité Local de CC y trasladado por el alcalde realejero a la mesa de seguimiento del pacto de gobierno, reunida el pasado jueves.

En dicho encuentro el mandatario informó de que su formación política instó a los integrantes del PSOE en dicha mesa y más concretamente a María Concepción González y al secretario general del Comité Local del PSC-PSOE, Miguel Ángel Pérez, a que se retractara públicamente de las declaraciones que efectuó a los medios de comunicación semanas antes “sin sentido y que ponían en duda la honorabilidad y responsabilidad de los concejales de CC y del propio alcalde”, o que la edila dimitiera en el caso de que no hubiera rectificación.

Oswaldo Amaro afirmó que cumplido dicho periodo de tiempo, que expiró ayer lunes “dicha edila se ha ratificado hoy, martes 22, en rueda de prensa sobre las declaraciones, con lo cual desde esta Alcaldía he quedado liberado para tomar la decisión que considerara oportuna y he cumplido con la advertencia que le hice en la citada mesa del seguimiento del pacto”.

Por último, Oswaldo Amaro Luis aclaró que desde la Alcaldía “se ha apostado por el pacto de gobierno entre CC y PSOE desde un principio, pese a las desavenencias que esto me provocó con mi propio partido, como la mejor alternativa para dar solución a los problemas de los realejeros y trabajar a favor de nuestro pueblo”. Oswaldo Amaro Luis concluyó afirmando que “desde la Alcaldía este pacto de gobierno puede continuar vivo, pero depende del Partido Socialista”.

Síguenos en:

No hay comentarios: