13 de agosto de 2009

“O Pintor de Ceos” y “Cenizas del cielo”, hoy en “El Socorro. Una Playa de Cine”


Las proyecciones tendrán lugar a las 21.30 y a las 22 horas en la playa realejera

La Playa del Socorro de Los Realejos acoge mañana viernes, 14 de agosto, las proyecciones del cortometraje, “O Pintor de Ceos” y del filme “Cenizas del cielo”. Las exhibiciones comenzarán a las 21.30 y 22 horas respectivamente, dentro del ciclo “Una Playa de cine” que organiza cada verano la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos.

“O Pintor de Ceos” dirigido por Jorge Morais Valle, de 26 minutos de duración, recibió el Premio 2008 al mejor corto de animación en el Festival Internacional Cuentometraje, organizado por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y el Festival Internacional de Cuentos de Los Silos.

Desde la oscuridad de unos acantilados perdidos, un pintor maníaco, marcado por su pasado trágico y su ayudante, investigan sobre un remedio contra las incesantes tempestades. El mar y los años van devorando la casa en la que habitan, donde ruge una caldera encantada y revolotean fantasmas atormentados que los guiarán en su lucha en búsqueda de la luz.

La segunda proyección comenzará a las 22 horas con la película “Cenizas del cielo”, dirigida por José Antonio Quirós y que ha recibido, entre otros el premio del “Gran Prix” del Festival de cine Internacional de Tokio 2008.

Se trata de una comedia dramática en la que su protagonista, Ferguson (Gary Piquer), un escocés aventurero que escribe guías turísticas, visita el Norte de España para completar su última publicación.

La autocaravana que conduce se avería y le deja bajo las chimeneas de una central térmica donde se ve obligado a permanecer y descubre un nuevo mundo, un “lugar imposible” donde va a iniciar una peculiar amistad con Federico (Celso Bugallo), un hombre de campo que cree que el compromiso de Kyoto va a cerrar la central que contamina el valle.
Poco a poco, Ferguson se verá inmerso en el compromiso de apoyar a Federico en su lucha contra la central térmica.

Síguenos en:

No hay comentarios: