31 de agosto de 2009

La página web de Radio Realejos recibe más de 2.500 visitas desde su creación en junio


Los usuarios proceden de 45 países de tres continentes

La página web de la emisora municipal Radio Realejos ha recibido desde su puesta en funcionamiento, en junio pasado, más de 2.500 visitas. En tan sólo tres meses este sitio en la red de redes ha sido visitado por personas de más de 45 países diferentes de tres continentes. El alcalde de la villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, comentó que “se trata de un gran resultado ya que junto a los buenos datos de audiencia obtenidos este año hay que sumar la cantidad de personas que escuchan la radio a través de internet acudiendo a la página web”.

Las 2.500 visitas recibidas desde el pasado mes de junio proceden de más de 45 países diferentes, destacando entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, Venezuela, Alemania, Argentina, Noruega, Rumanía o Méjico, con un volumen de páginas vistas de más de 3.000 y con un promedio de lectura de unos cuatro minutos.

Estas estadísticas muestran una vez más la aceptación de este medio de comunicación municipal, respaldado más aún si cabe por los últimos estudios de audiencia, que ofrecen 30.000 oyentes. En palabras de su director, José Manuel Martín “sabemos del interés de los escuchantes que habitualmente nos siguen a diario a través de nuestra señal de FM (107.9) como servicio público, pero estamos muy sorprendidos de la respuesta que estamos recibiendo especialmente fuera del Archipiélago, donde habitualmente tenemos a muchos realejeros, norteños y canarios en general que nos remiten correos de felicitación por la puesta en marcha de nuestra señal en Internet, unido a la información y las fotografías de nuestras notas de prensa en el blog”.

En esta línea, agregó que en lo que va de verano y dentro de nuestro espacio “El Son del Verano” - la lista para elegir la canción del verano - hemos recibido la voz en directo desde Venezuela de canarios que se desayunan prácticamente cada día con nosotros, teniendo en cuenta el cambio de horario con Canarias, por eso nos sentimos contentos, especialmente por estos oyentes reales que nos escuchan desde tan lejos”.

Como muestra de ello agregó que “son muchas las llamadas y los correos electrónicos que recibimos desde Bélgica, Inglaterra, Holanda, Venezuela o desde la Península entre otros lugares, por lo que Radio Realejos se ha convertido uno de los canales de comunicación utilizados por los familiares de los realejeros que viven en el extranjero con sus parientes en este municipio”.

Todos estos datos demuestran que Radio Realejos Norte 107.9 FM sigue creciendo tras haber cumplido recientemente 18 años de emisión. El pasado mes de junio comenzó a funcionar el servicio online en forma de Blog que complementa la prestación de la página web municipal del Ayuntamiento de Los Realejos y que acerca más aún los contenidos y la señal de la radio local a sus oyentes de todo el mundo.

En la dirección http://www.radiorealejos.blogspot.com/ los oyentes pueden conocer día a día la programación de la emisora, emisiones especiales, así como toda la información que se genere desde el municipio. Además, dispone de un servicio de descarga y escucha online para que los oyentes puedan acceder a los contenidos de una manera cómoda y sencilla y no perderse los momentos más especiales vividos en esta casa.

Síguenos en:

No hay comentarios: