11 de agosto de 2009

El Ayuntamiento de Los Realejos distribuye más de 74.000 euros entre clubes y deportistas del municipio


La Concejalía de Deportes entrega las subvenciones correspondientes a 2009 para promocionar a la base

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos ha distribuido un total de 74.130 euros en subvenciones a entidades deportivas y deportistas del municipio. Tal y como comentó la concejala delegada del citado departamento municipal, Luisa Salazar Rodríguez (CC), “se trata de subvenciones que se han entregado a las entidades deportivas sin ánimo de lucro para las categorías base así como para aquellos deportistas que así lo han solicitado, con la intención de que sufraguen los gastos generales en las actividades que tienen previstas a lo largo de este año”.
Dicha suma se distribuyó entre 14 clubes de la localidad y siete deportistas dedicados a diferentes disciplinas deportivas: baloncesto, béisbol, fútbol, voleibol, fútbol sala, tenis, gimnasia rítmica o natación entre otros. De esta cantidad, el 93% estaba destinado a los primeros, concretamente un total de 68.940,90 euros, mientras que el 7% restante se entregó a la segunda categoría (5.189,10 euros).
Luisa Salazar informó de que “se ha distribuido entre todos aquellos clubes y deportistas que así lo solicitaron y, aunque este año hemos dispuesto de una cantidad inferior a otras ediciones, hemos repartido a más entidades y a individuales que lo han solicitado por primera vez”.

La concejala subrayó además que también por primera vez se entregan estas sumas “con el objetivo de que cada club promocione a sus bases, al tiempo que así desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo en promover la actividad deportiva en el municipio entre nuestros pequeños con lo que ello supone de promocionar los hábitos saludables entre los más jóvenes de nuestra población y el amor por el deporte”.
La concejala matizó además que a la hora de realizar la selección y reparto “tomamos en consideración una serie de criterios, en base a los cuales distribuimos las cantidades”. Entre estos requisitos se encontraban el número de jugadores federados en cada club, el arraigo de la actividad en el municipio y la cantidad de equipos por cada club.

Síguenos en:

No hay comentarios: