20 de agosto de 2009

Concluyen 21 de las 34 obras proyectadas en Los Realejos dentro del Fondo Estatal de Financiación


El Ayuntamiento ha contratado a 185 personas y ha invertido casi tres millones de euros de los 6.5 que le correspondieron

Los Realejos ha concluido más de la mitad de las obras correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local. El Ayuntamiento elaboró un total de 34 proyectos, de los que 21 no sólo están acabados sino que las empresas adjudicatarias los han entregado ya “exceptuando tres de ellas que recibiremos la próxima semana. Sólo en el transcurso del verano han concluido seis proyectos” indicó el alcalde accidental, Tomás Pérez (CC). El Consistorio ha invertido casi tres millones de los 6.588.211 euros que le correspondió en el reparto del citado fondo de financiación.

En el transcurso del presente verano el Consistorio ha recepcionado seis proyectos: mejoras de la red de media y baja tensión de Palo Blanco; arreglo de vías de Las Llanadas, el acondicionamiento y mejora del depósito municipal de aguas; el acondicionamiento de espacios que facilitarán la próxima transformación de la Cruz Santa en zona comercial abierta, mediante el derribo del antiguo colegio que se ha destinado a aparcamientos provisionales; la repavimentación de la calle Tigaiga y mejoras en la capa de rodadura de vías en Barroso.

En cuanto a los trabajos referidos a la mejora de la red eléctrica en Palo Blanco, no sólo supone actualizar dicha infraestructura sino que permitirá retirar varias torres aéreas cuando se ejecute el soterramiento de las líneas, “lo que supondrá una importante mejora medioambiental en esta zona”, matizó Tomás Pérez. Por su parte, los trabajos ejecutados en Las Llanadas han supuesto el reasfaltado de las vías camino Cruz del Castaño, la calle Las arenitas y los tramos as deteriorados de la carretera de Las Llanadas, además de ampliar el espacio de sus márgenes lo que permite canalizar mejor las aguas de escorrentías.

Desempleados:

Los 34 proyectos han supuesto la contratación de 185 personas desempleadas, de las que 57 forman parte de las obras en ejecución, que son precisamente las más costosas y que precisan de un mayor tiempo de ejecución, como las relativas al acondicionamiento de las Avenidas de Canarias y Remedios para convertirlas en zonas comerciales abiertas.

De los 34 proyectos presentados por el Ayuntamientos de la Villa norteña, 21 actuaciones (el 61,76%) están destinadas a la rehabilitación y mejora de espacios públicos; 6 (17,65%) a equipamiento e infraestructuras de servicios básicos; 2 (5,88%) proyectos están dedicados a equipamiento y edificación de infraestructuras culturales, educativas y deportivas; 1 (2,94%) tendrá como fin la edificación y el equipamiento social, sanitario y funerario; 3 (8,82%) están destinados a la promoción de la movilidad y la seguridad vial y el proyecto restante (2,94%) a la supresión de barreras arquitectónicas.

Síguenos en:

No hay comentarios: