8 de junio de 2009

Radio Realejos cumple 18 años y es una de las emisoras municipales más escuchadas de Canarias


Según el último estudio de audiencia este medio de comunicación es seguido por 30.000 oyentes en el valle de la Orotava

Radio Realejos Norte, la emisora pública del municipio de Los Realejos, está doblemente de enhorabuena con la reciente celebración de sus 18 años de emisión y con los mejores resultados de audiencia conseguidos al alcanzar los 30.000 oyentes. Con esta cifra se consolida como una de las emisoras municipales más escuchadas de Canarias, según los datos ofrecidos por el último estudio de audiencia, realizado por la empresa Información Técnica y Científica (Infortécnica), con sede en Barcelona.

El alcalde de Los Realejos y presidente del Consejo de Administración de la citada empresa de comunicación, Oswaldo Amaro (CC), se felicitó por ambas noticias y comentó que “se trata del resultado del trabajo bien hecho por parte de los profesionales de la emisora, que en sus 18 años de vida se ha logrado mantener como seña de identidad del municipio, con la que los realejeros nos sentimos identificados”.

Según este último estudio, realizado en mayo de este año, Radio Realejos es seguida por más de 30.000 radioyentes y obtiene un share próximo al 20% en Los Realejos. Según el citado análisis, la emisora es conocida por la mayor parte de la población de su municipio y del valle de La Orotava. Concretamente en Los Realejos, cerca de 11.000 personas la siguen de forma habitual (más de 15.000 en el último mes).

En el conjunto de su área de audiencia la han escuchado más de 30.000 oyentes en mayo y sobre el total de la población obtiene una cuota de audiencia (share) próxima al 10% con respecto a las emisoras que emiten en el conjunto de su área difusión, con un GRP´s próximo a 8.000 escuchantes en el pasado mes. Además, también queda de manifiesto que la emisora es seguida por todos los grupos de sexo y edad.

En palabras del director del medio de comunicación, José Manuel Martín, se trata de hacer “una radio participativa, por igual y sin diferencias, donde todos tienen a disposición estos micrófonos tanto los representantes políticos como entidades públicas y privadas o asociaciones de todo tipo. Pero –agregó- principalmente nuestra gente del pueblo, los oyentes que son nuestros principales corresponsales”. Como director de la emisora, “me siento satisfecho del equipo de profesionales y de colaboradores que hay en Radio Realejos. Hoy por hoy y sin ánimo de competir con otras cadenas, nos consta que cada día son más los que siguen nuestra programación, circunstancia del todo gratificante”.

Escuela y parada de grandes profesionales de la comunicación, Radio Realejos emite las 24 horas, y mantiene desde hace varios años un acuerdo de colaboración con Radio Nacional de España, para que los oyentes conozcan de primera mano lo que ocurre en el mundo, con espacios de índole informativo, cultural y deportivo. Radio Realejos cuenta con una amplia programación de producción propia, y para todas las edades. “Es un vehículo de servicio público, a disposición no sólo de los habitantes de Los Realejos, sino del Norte de Tenerife en general”.

Nuevo Blog.

En otro orden de cosas y coincidiendo con el lema de la emisora de “Seguir creciendo contigo” se ha puesto a disposición de toda la audiencia el blog: http://www.radiorealejos.blogspot.com/. Se trata de un espacio en Internet en el que de una manera moderna y actualizada se puede seguir toda la información que genera dicho medio de comunicación además de ofrecer la señal online (a la que también se puede acceder en la página web municipal http://www.ayto-realejos.es/) y la posibilidad de descargar y escuchar los contenidos que genera la emisora.

Síguenos en:

No hay comentarios: