9 de junio de 2009

Protección Civil de Los Realejos realizó el año pasado 103 actuaciones y estuvo operativo durante 630 horas



El colectivo organiza una serie de charlas durante el mes de junio

El grupo de Protección Civil de Los Realejos presentó hace unos días su memoria del año 2008, en la que destacan entre otros datos, la realización de 103 servicios. A juicio de la concejala del área, Dolores Expósito (PSOE) “estos resultados demuestran la implantación de este voluntariado en el municipio y el destacado papel de apoyo que desempeñan en eventos de diversa naturaleza”.

Según subrayó el jefe del grupo en Los Realejos, Rafael Padrón, “el pasado año activamos nuestros servicios durante 630 horas”. En esta línea comentó que “muchos operativos los realizamos conjuntamente con la Policía Local de Los Realejos, la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, además de contar con la inestimable ayuda de Protección Civil de Santa Cruz”.

Las intervenciones se realizaron en las fiestas populares de la localidad como los festejos de Mayo y Julio, Carnaval, en la Cabalgata de Reyes Magos o actividades deportivas como el Cinturón Ciclista de El Carmen 2008, entre otros.
Padrón subrayó la destacada presencia del colectivo en las actividades desarrolladas en el municipio que se incrementaron considerablemente con respecto a 2007, ejercicio en el que registraron 94 intervenciones.

Ciclo de conferencias.

En otro orden de cosas, el grupo local de Protección Civil ha puesto en marcha un ciclo de conferencias dirigida a los integrantes y voluntarios de este servicio. “Se trata del programa de formación que cada año realiza protección civil para mantener a su personal reciclado y actualizado en técnicas y contenidos generales”, comentó María Dolores Expósito (PSOE).
El programa consta de cuatro charlas que comenzaron el pasado día 5 y que se desarrollarán todos los viernes del presente mes de junio. Las temáticas escogidas “están íntimamente relacionadas no sólo con la labor de Protección Civil sino con su relación con la sociedad, su proyección social y su coordinación con otros cuerpos y fuerzas del Estado”, indicó la edila quien elogió la calidad de los ponentes.
Así, este viernes está prevista la segunda de las charlas, que ofrecerá el inspector jefe de la Policía Local del Puerto de la Cruz, Francisco Casañas quien abordará la temática “Tráfico y Policía Local”. El día 19, intervendrá Santiago Martín, gestor de CECOES y Jefe de Protección Civil en Santa Cruz de Tenerife, quien hablará sobre “la gestión en el CECOE y Protección Civil de Santa Cruz”.
Por último, las jornadas concluirán el viernes 26 de junio con la intervención de Juan Manuel Hernández González, subinspector jefe y José Antonio Luis Grillo, oficial ambos de la Policía Local de Los Realejos, quienes tratarán sobre la colaboración de Protección Civil con la Policía Local.

Las charlas comenzarán a las 19.30 en la sede de la Asociación de Vecinos de San Benito.

Síguenos en:

No hay comentarios: