5 de junio de 2009

Más de un millar de jóvenes se dieron cita en Los Realejos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente



“Somos el futuro y tenemos que luchar por salvar nuestro planeta”, sentenciaron en los mensajes leídos

Más de un millar de estudiantes de los tres IES de Los Realejos y del CEO La Pared se dieron cita en la mañana de hoy, viernes 5 de junio, en las calles del municipio, para participar en la Marcha por el Medio Ambiente “Andando en el planeta”. La Villa norteña celebró así el Día Mundial del Medio Ambiente, con una serie de actividades convocadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio que se prolongaron durante todo el día.
Alejando Herrera (PSOE), concejal del citado departamento municipal, calificó de “rotundo éxito” esta jornada “no sólo por el alto nivel de participación en las acciones desarrolladas durante todo el día, sino por la concienciación que demostraron los jóvenes”. Durante la marcha, que partió sobre las 11.30 horas de la mañana desde la Avenida de Canarias, los chicos portaron pancartas y carteles en los que se podía leer consignas alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente y en las que animaban a la conservación del entorno mediante el reciclado y la reutilización de las materias.
Sobre las 12 del mediodía la comitiva llegó hasta el Polideportivo de San Agustín, donde los alumnos de los IES Realejos, Mencey Bencomo y Cruz Santa y el CEO La Pared leyeron manifiestos redactados por ellos mismos, en los que expusieron su compromiso en fomentar el cuidado del “planeta, el país, las islas, el municipio y nuestro instituto”.
“Somos el futuro y tenemos que luchar por nuestro planeta y nuestro entorno” sentenciaron al tiempo que hicieron público su compromiso de luchar por mejorar la calidad medioambiental de su entorno. De igual manera, reivindicaron acciones concretas por parte de las autoridades como la creación de más carriles “bici”, más zonas peatonales, promocionar las bolsas de tela frente al plástico o controlar el gasto de agua.
La jornada matutina concluyó con unos minutos de música con el disc-jokey “Mingo”. Además, la marcha estuvo animada por actores de la Escuela Municipal de Teatro y también en ella participaron deportistas de los diferentes colectivos del municipio. Por último, se proyectaron dos documentales sobre espacios naturales dirigidos por Pedro Felipe Acosta.

Síguenos en:

No hay comentarios: