18 de junio de 2009

La Casa de la Cultura acoge el III curso “Astronomízate” dedicado a la Astronomía hecha en Canarias

Las charlas se desarrollarán del 22 al 26 de junio con ponentes del IAC y una sesión desde el Observatorio del Teide

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge a partir del lunes, 22 de junio, el III Curso de Astonomía “Astronomízate”. Esta nueva edición se desarrollará hasta el viernes 26 de junio, bajo el título “Astronomía hecha en Canarias”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Los Realejos y la asociación “Cienciamanía”.

El concejal del citado departamento municipal, Tomás Pérez Luis, indicó que “un año más contamos con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias, lo que supone un verdadero prestigio pues pone a nuestra disposición a sus investigadores y doctores que abordarán temáticas de actualidad”.
La semana concluirá con una observación astronómica en el Observatorio del Teide el viernes día 26, a partir de las 21 horas, dirigida por el administrador del Observatorio del Teide, Miquel Serra Ricart.
Las sesiones comenzarán a las 20.30 horas, exceptuando la última jornada que se adelanta a las 20 horas. Los ponentes pertenecen al Instituo de Astrofísica de Canarias (IAC), como María Rosa Zapatero, que disertará sobre “Las enanas marrones”; Erik Stengler, responsable del departamento del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife del IAC quien disertará sobre “Planetas extrasolares”; Jesús Burgos Martín quien abordará la temática: “Tecnología y astronomía” y José Manuel Rodríguez quien hablará sobre “El gran telescopio de Canarias”.

Síguenos en:

No hay comentarios: