13 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Los Realejos estudia implantar el servicio de Taxis compartidos en el municipio


Oswaldo Amaro adelanta que se está elaborando las rutas y se negocia las condiciones con las dos asociaciones de profesionales

El Ayuntamiento de Los Realejos estudia la puesta en funcionamiento del servicio de taxi compartido. La iniciativa trata de facilitar el acceso al transporte público y al traslado de los vecinos de la localidad que residen en aquellos núcleos más alejados y peores comunicados, según informó el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis (CC).

El mandatario indicó que “estamos en el proceso de elaboración de las rutas y de negociación con las dos asociaciones de taxis que existen en este municipio, para llegar a un acuerdo sobre los términos en que se plasmarán los posteriores convenios y sobre el modelo que seguiremos para su implantación”.

Oswaldo Amaro informó además de que “en principio la propuesta se iniciará en el núcleo de Icod el Alto, por ser el de mayor dificultad orográfica de gran extensión y gran cantidad de población –aproximadamente 4.000 habitantes-, lo que imposibilita a una guagua, aunque sea de pocas plazas, llegar hasta determinados rincones”. Es por esto que la intención es que este servicio comience en dicha zona para luego trasladarlo al resto de barrios “en base a las necesidades planteadas”.

El alcalde matizó que “el objetivo final del “taxi a la carta” es mejorar la calidad de vida de los realejeros y acercar el casco y los centros administrativos, de gestión, sanitarios, escolares y de servicios en general a aquellos que viven en las zonas más alejadas”.

Proyecto.

El modelo del taxi a la carta es una nueva fórmula de comunicación por la que los taxis cubren determinados trayectos, ya preestablecidos, con el precio de la guagua. Los usuarios sólo deben de presentar el abono y fichar en el mecanismo, o pagar igual tarifa que costaría el transporte mediante autobús.

Al igual que el sistema empleado por la guagua, el taxi recogería tantos clientes como le esté permitido según el número de plazas que posea el vehículo, con lo cual en un solo viaje transportaría a varias personas.

El mandatario comentó que aún no hay fecha para la instalación, primero en prueba y luego definitiva de este sistema, pero “intentaremos que no se retrase y poder implantarlo a medio plazo”.

Síguenos en:

No hay comentarios: