29 de junio de 2009

Comienzan las obras de construcción del Centro Infantil de Icod el Alto


Las instalaciones tendrán capacidad para 41 niños y su construcción supone una inversión de 739.224 euros

El Ayuntamiento de Los Realejos ha iniciado las obras de construcción de la Escuela Infantil de Icod el Alto. El proyecto posee un presupuesto de 739.222 euros, financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local, y supone hacer realidad “una vieja reivindicación vecinal de dotar a esta zona de la localidad de una guardería pública además de cumplir una promesa de este equipo de gobierno”, comentó el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis.
La futura Escuela Infantil “Virgen del Buen Viaje”, cuyos trabajos comenzaron hace unas semanas, se ubicará en la parte baja de la actual plaza en la Calle Real, con lo cual se mantiene dicha zona de ocio. El centro tendrá una superficie total de 348,10 metros cuadrados a los que hay que añadir un patio de algo más de 90 metros cuadrados, que se destinará a zona de juegos para los niños.
El edificio se desarrollará en un solo nivel y contará con tres aulas, una para cada franja de edad: de 0 a 12 meses; de 1 a 2 años y de 2 a 3 años; cocina con despensa; una enfermería, un despacho, un dormitorio, tres asesos: uno adaptado para minusválidos y un salón de usos múltiples.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de ocho meses Y para su ejecución se ha contratado a 26 trabajadores.
El alcalde realejero informó de que el centro tendrá capacidad para 41 niños de 0 a 3 tres años y aclaró que tendrán preferencia los pequeños de la zona, especialmente los de Icod el Alto. En cuanto a la gestión del servicio indicó que “en estos momentos estamos estudiando cuál será el modelo más adecuado para su explotación, pero escogeremos aquel que sea más beneficioso para los vecinos”.
El mandatario explicó que “con esta medida damos respuesta a la amplia demanda de creación plazas de este tipo y de orden público, al tiempo que facilitamos la conciliación entre la vida familiar y la laboral”.
El concejal de Servicios Sociales, José Vicente Díaz, indicó por su parte que se trata de una de las tres guarderías que tiene previsto el Ayuntamiento para el municipio. Las dos restantes se ubicarán en los núcleos de Toscal-Longuera y la Cruz Santa.

Síguenos en:

No hay comentarios: