27 de junio de 2009

Ayuntamiento y TITSA acuerdan iniciar hoy el funcionamiento de la línea 546 que une la Playa de El Socorro y el resto del municipio


La Bandera Azul ondeará de nuevo en el litoral realejero a partir de julio

Desde hoy sábado, 27 de junio, la playa de El Socorro permanecerá comunicada durante todo el verano con el resto del municipio mediante transporte público. La empresa pública TITSA, previa solicitud del Ayuntamiento pone en marcha la línea 546. La Concejalía de Transportes del Consistorio norteño llegó días atrás a un acuerdo con la transportista para que este servicio se preste un año más “y cubrir así la amplia demanda que cada temporada estival tenemos para hacer uso de esta zona de baño y que se incrementa considerablemente con respecto al resto de los meses”, comentó la concejala del citado departamento municipal, Isabel Pérez Expósito.

El servicio cubre el trayecto Realejo Alto, Realejo Bajo, San Agustín y Playa del Socorro, ida y vuelta, con horario ininterrumpido de 14 a 20.45 horas de lunes a viernes y de 10 a 20.45 horas sábados, domingos y festivos. La guagua parte de cada destino con una frecuencia de una hora. La edila indicó que aunque “en principio estos son los horarios y período acordados con TITSA, probablemente el tiempo de funcionamiento se ampliará hasta mediados del mes de septiembre según la demanda que se registre en el transcurso del verano, como ya ha ocurrido en los cinco últimos años”.

Isabel Pérez explicó que en lo referente a los horarios, la empresa pública de transportes ha decidido establecer sólo la frecuencia de la tarde “ya que la afluencia de usuarios a la playa durante las mañanas es muy inferior al de las tardes, con lo cual para que el servicio sea rentable sólo funciona a partir de las dos, exceptuando los fines de semana que acuden masivamente a cualquier hora del día”.
Por último, Isabel Pérez indicó que “se trata de una medida que tomamos todos los veranos, con la intención no sólo de facilitar el acceso a la principal zona de baño que tenemos en Los Realejos, sino de solventar los problemas de aparcamientos que posee este punto del litoral, bajo la idea de que se utilice más el transporte público y los vehículos privados permanezcan en casa”.
Por otro lado, recientemente la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) ha otorgado a la Playa de El Socorro la Bandera Azul, una insignia que reconoce la calidad de la oferta de esta zona de baño. Con toda probabilidad la bandera ondeará en el mes de julio, cuando sea izada por noveno año. El concejal de Playas y Empresas Públicas del Ayuntamiento realejero, Salvador García Díaz, subrayó “que en estos momentos la playa ofrece calidad tanto en servicios como en cuanto a calidad del agua y ambiental”.

En este sentido agregó que “se trata de un nuevo reconocimiento internacional a la labor que realizamos desde el Ayuntamiento para que el litoral se encuentre en las más óptimas condiciones”. En este punto comentó que “de hecho ya se empieza a notar esta calidad porque la playa ya está registrando gran afluencia de bañistas, procedentes no sólo de Los Realejos sino de otras partes del Norte de la Isla”.

Síguenos en:

No hay comentarios: