18 de febrero de 2009

Los Realejos acoge mañana el acto institucional del Día de las Letras Canarias


RADIO REALEJOS ESTARÁ EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 11:00 DE LA MAÑANA





Ernesto Rodríguez Abad y Fabiola Socas protagonizan la jornada que estará presidida por el alcalde y la consejera regional de Cultura


Los Realejos conmemorará mañana jueves, 19 de febrero, el Día de las Letras Canarias con un acto institucional que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de la Unión. La cita se desarrolla desde 2005 en la Villa norteña cuna del polígrafo José Viera y Clavijo, y en esta ocasión el mandatario realejero estará acompañado en el homenaje por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias Milagros Luis Brito, y la corporación municipal de Los Realejos.
La conmemoración del Día de las Letras Canarias, dedicada este año a la escritora y periodista tinerfeña Mercedes Pinto, estará protagonizada por la intervención del escritor y profesor silense, Ernesto Rodríguez Abad, quien leerá el manifiesto institucional de dicha jornada, a continuación la cantante Fabiola Socas leerá textos de Mercedes Pinto e interpretará varios temas musicales acompañada por guitarra, acordeón, timple y tambor. Por último, Oswaldo Amaro y Milagros Luis ofrecerán sendos discursos para concluir con la ofrenda floral que se realizará al busto de José Viera y Clavijo situado a pocos metros de la Biblioteca Municipal que lleva su nombre (concretamente en la Plaza de la Iglesia de Santiago Apóstol). El Gobierno de Canarias decretó en el año 2005 el 21 de febrero como Día de las Letras Canarias en homenaje al insigne polígrafo realejero en la fecha en que falleció (en 1813)

Síguenos en:

No hay comentarios: